Capturan a la “loba de Wall Street” de Rusia, evadió 146 millones de dólares

En Moscú fue arrestada una mujer perteneciente a un grupo de estafadores empresariales que engañaban a diferentes banqueros del país, con el fin de “ayudarlos” con su dinero para evadir los pagos parafiscales de su dinero. La banda delincuencial cobraba por su trabajo un 2,5% sobre el total de los dineros a evadir. Por lo que se estima que habían ganado cerca de 228,5 millones de rublos, es decir, unos 3,7 millones de dólares.

Las autoridades de seguridad de Rusia anunciaron la captura en Moscú de un grupo de falsos banqueros que se dedicaban a “ayudar” personas con grandes empresas y negocios para evadir impuestos y enviar los dineros a paraísos fiscales.

Según datos del Ministerio del Interior ruso, el grupo constaba de cinco miembros. El cabecilla era Mijaíl M, extrabajador del banco moscovita ‘AKB Kredit-Moskva’, que contaba con la colaboración de Anastasia, una estudiante de 22 años, del panameño de 25 años A. Ortiz, y de dos empresarios de 29 y 41 años.

Debido a la captura de la banda, las autoridades buscaron en las redes sociales de Anastasia y han encontrado varias fotos de la detenida posando en hoteles de lujo, automóviles de alta gama e imágenes de diferentes visitas a lugares turísticos por todo el mundo.

El Ministerio del Interior de Rusia, determinó que en los tres años que duró la banda, los delincuentes lograron sacar más de 9.000 millones de rublos, es decir, 146 millones de dólares. Asimismo, a medida de que avancen las investigaciones puede que la cifra se incremente más y más.

Según las autoridades competentes los dos grandes cabecillas de la organización fueron el extrabajador de banca Mijaíl M y su ayudante Anastasia T, a quien han apodado “la loba de Wall Street” por sus éxitos ilegales en el mundo de las finanzas.

La banda delincuencial cobraba por su trabajo un 2,5% sobre el total de los dineros a evadir. Por lo que se estima que habían ganado cerca de 228,5 millones de rublos, es decir, unos 3,7 millones de dólares.