Carlos Villagrán deja a 'Kiko' para siempre

Después de décadas de lucir su traje negro, medias largas, zapatillas y gorro de marinero, el actor mexicano que interpretaba a ‘Kiko’ en el ‘Chavo del 8’ anunció que dejará en el pasado de manera definitiva al niño rico de la vecindad para dedicarse a otros proyectos.

Ya con 73 años, Carlos Villagrán decidió dejar atrás al personaje que encarnó desde 1972. Así lo confirmó su hijo Ángel Villagrán en una entrevista con Notimex, donde afirmó además que por la edad de su padre, Kiko ya no era creíble ni siquiera para los niños. “Incluso los pequeños al verlo se extrañaban, porque lo recuerdan más joven, como en los programas”, afirmó.

Desde 1978, cuando salió de la producción del ‘Chavo del 8’m Carlos trabajó de manera independiente con el personaje de Kiko, con K. Su retiro le obligó a cambiar el nombre original del papel que era Quico, por disputas de derechos de autor con Roberto Gómez Bolaños, razón por la cual también decidió alejarse del creador de la serie por más de 22 años.

El cómico ha decidió definitivamente despedir a Kiko para retomar su vida actoral con un proyecto fílmico en Brasil donde dará vida a un director de una escuela, ante lo que su hijo dijo que “está feliz con esta nueva oportunidad (…) Mi padre disfruta esta nuevo momento”.

Sin embargo, no ocultó que para el artista mexicano no fue fácil abandonar al ‘Cachetes de marrana flaca’ que llevó por toda América Latina.