Cinco palestinos resultaron heridos hoy en enfrentamientos entre palestinos y soldados israelíes en Hebrón, donde ayer una policía de fronteras mató a un adolescente de 17 años que portaba una pistola de juguete.
“Se han registrado varios incidentes en Hebrón en los que jóvenes han tirado piedras a los soldados, pero nada fuera de lo ordinario”, explicó un portavoz militar.
Los soldados utilizaron medios antidisturbios y cinco palestinos tuvieron que ser hospitalizados, informa la agencia de noticias palestina Maan, citando fuentes médicas.
A lo largo de la noche se han registrado distintos enfrentamientos en la zona, donde el Ejército ha reforzado sus tropas tras el incidente mortal de ayer.
El joven fallecido, Mohamed Ziad Salaimah, que ayer cumplía 17 años, será enterrado hoy en un cementerio de la localidad. Una policía de fronteras israelí lo mató cuando este, según la versión policial, sacó una pistola de juguete y la apuntó contra una agente en un puesto de control militar cerca de la Tumba de los Patriarcas/Mezquita de Ibrahim, en el centro de Hebrón.