El reporte manifiesta que Colombia cuenta con excelentes hospitales y clínicas en todo el país, evidenciando que nuestro país tiene la mitad de los mejores hospitales de América Latina, tenemos 22 de los 43 más importantes del continente. La Organización Mundial de la Salud (OMS), ubica a nuestro país como el número 22 de los 191 países que analiza.
Una de las principales preocupaciones de cualquier persona que está a punto de retirarse es buscar la mejor asistencia médica de calidad y porque no a precios muy cómodos para mantener su cuidado.
Por tal motivo, la cadena CNBC realizó un listado de los países que presentan en sus planes de salud tanto público como privados, las naciones catalogadas como la mejores del mundo en la asistencia sanitaria.
De acuerdo con el análisis del índice Global de Retiro Internacional de Vida, nuestro país cuenta con uno de los mejores servicios, no solo del continente sino del mundo.
El primero en la lista es Malasia, donde el turismo médico está en auge y los económicos precios en salud les brindan a las personas la posibilidad de realizarse diferentes tratamientos médicos especializados con la mejor atención hospitalaria a precios muy cómodos.
Malasia tiene algunos de los médicos mejor entrenados en Asia, y la mayoría de ellos fueron entrenados en los EE.UU., Australia y el Reino Unido.
En segundo lugar, tenemos a Costa Rica, denominado como un paraíso en asistencia sanitaria en la con la comodidad de la atención latina.
Según el más reciente registro del país centroamericano más de 40.000 estadounidenses viajan cada año para buscar tratamiento médico y dental. Estos “turistas médicos”, han descubierto que Costa rica cuenta alta calidad en su asistencia médica disponible a un costo muy bajo.
En tercer lugar, está Colombia, según La Organización Mundial de la Salud (OMS), nuestro país ocupa la casilla número 22 de los 191 países que revisan. Indicando que somos mejores que Canadá, que ocupa el número 30, y los EE.UU., que ocupa el número 37.
El reporte manifiesta que Colombia cuenta con excelentes hospitales y clínicas en todo el país, evidenciando que nuestro país tiene la mitad de los mejores hospitales de América Latina, tenemos 22 de los 43 más importantes del continente.
Bogotá, Medellín y Bucaramanga son las ciudades donde la mayoría de sus hospitales tienen la acreditación de la Joint Commission International, certificación exclusiva a los centros médicos con mejor cobertura de salud.
Según el informe, cualquier expatriado no mayor de 60 años con una cédula de residente (DNI) puede solicitar en la EPS su seguro de salud. De hecho, si usted tiene condiciones pre-existentes, puede ser aceptado en el plan, además, los jubilados pagan una prima igual al 12% de sus ingresos siendo esto muy barato a comparación de la asistencia en la mayoría de países en Europa y Asia.
En Colombia muchos extranjeros pagan primas mensuales de $ 70 a $ 85 para ellos y su pareja, asegurándose no solo una salud rentable sino también, unas vacaciones cortas cuando viajan para nuestro país.
El seguro médico privado es una opción para las personas mayores de 60 años o como un plan suplementario a su EPS de cobertura pública. Coomeva, por ejemplo, ofrece un plan de seguro médico privado para las personas hasta la edad de 85.