Contralor de Bogotá investigado por estudiantes ‘fantasmas’ de Boyacá

El hoy contralor de Bogotá es investigado por la Contraloría General de la República, por las irregularidades que se presentaron en la firma de contratos con dos fundaciones cuando se desempeñaba como gobernador de Boyacá.

Estos se suscribieron con el sistema General de Participación en el año 2015, por un monto de 5.552 millones de pesos, para la prestación de servicios educativos a los colegios del departamento

Pese que estos dineros se pagaron, se evidencio que los materiales contratados se entregaron por fuera de lo estableció, además del reporte de entrega de kits a estudiantes que no aparecen en el Sistema de Matricula Estudiantil SIMAT.

Las fundaciones con las que se contrataron esto servicios son la Fundación Itedris y la Fundación Lumiere. El ente de vigilancia encontró que una de las fundaciones subcontrataba y que en muchos casos la entrega de kits escolares era incompleta

Estos estudiantes que no aparecen en los registros se contabilizaron como si estuvieran matriculados en los planteles educativos, lo que permitió que se hiciera el pago correspondiente a los contratos establecidos.

Por otro lado, se comprobó la entrega incompleta de los kits educativos contratados. Por ejemplo, dice la Contraloría, “se dejaron de entregar 1.839 unidades, afectando directamente a 613 estudiantes”.

Por estos hechos el ente de control fiscal abrió proceso de responsabilidad a Juan Carlos Granados, actual contralor de Bogotá, pero que en ese momento era el Gobernador de Boyacá.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter