Ir al contenido principal

Horarios de atención

De lunes a viernes:
8:00 AM – 5:00 PM

Whatsapp: (+57) 317 599 0862
Teléfono: (+57) 313 7845820
Email: [email protected]

Confidencial Noticias 2025


Una vez más, el procurador Alejandro Ordoñez manifiesta su oposición a los derechos de los homosexuales, oficializando una alianza con representantes de la Iglesia Católica y sectas cristianas, en contra del matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Amparados en el artículo 42 de la Constitución, donde se hacen varias aclaraciones sobre la conformación formal de la familia en Colombia, el procurador general de la Nación junto con los senadores Edgar Espíndola (PIN) y Claudia Wilches (La U) están promoviendo la creación del “bloque anti-matrimonio gay”.

Esta alianza entre los sectores más conservadores, se da una semana antes de que la plenaria del Senado decida en el segundo de cuatro debates, sobre el proyecto que aboga por permitir el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Representando organizaciones religiosas, abiertamente opositoras al matrimonio entre homosexuales, el senador Espíndola ha asegurado que “es inconstitucional el reconocimiento de familia a personas del mismo sexo”, en un caso que no contempla los recientes debates sobre el mismo tema en otros países, entre ellos EE.UU, donde el presidente Barack Obama ha manifestado su total apoyo a la defensa de los derechos de los homosexuales, pronunciándose en discursos públicos y negándose a defender las polémicas DOMA y Propuesta 8 que buscan precisamente negar el derecho del matrimonio a estos ciudadanos.

Armando Benedetti quien es el autor y ponente del proyecto, mencionó que “la democracia debe proteger a las minorías sobre el artículo 13 de la Constitución (…), ante la ley, todos somos iguales independiente del color, raza, ideología política o tendencia sexual”.

Con Ordoñez y su poder en frente de esta nueva cruzada, los legisladores progay como Benedetti, temen que se alineen las bancadas para hundir el proyecto, basados en razones religiosas y no legales.

Uruguay a un paso de la igualdad gay

A pesar de las tensiones generadas en Colombia, el panorama en Latinoamérica cada día amplia los derechos de igualdad de los homosexuales, entre ellos el del matrimonio. Precisamente ayer, el Senado uruguayo aprobó el proyecto que permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo, el cual debe aprobarse en la Cámara de Diputados de dicho país para convertirse en ley, convirtiéndose en el segundo país latinoamericano, después de Argentina, en legalizar este importante derecho para la población gay.

Esneyder Negrete – @esnegrete

Comunicador Social – Periodista egresado del Politécnico Grancolombiano de Bogotá, escribo sobre política, Derechos Humanos, conflicto armado, entre otros temas. Llevo cinco años vinculado a Confidencial Colombia.

PORTADA

El Centro Democrático hizo el anuncio de la senadora Paloma Valencia como su candidata presidencial, respaldada por la militancia del partido, por encima de bancada en el Senado, Paola Holguín y María Fernanda Cabal. El anuncio lo hizo el director del…
Ante las versiones de diferentes funcionarios públicos sobre posibles irregularidades en el Fondo Adaptación, la Procuraduría General de la Nación, abrió investigación disciplinaria contra funcionarios por determinar de la entidad. El órgano de control…
El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, intentará de nuevo oficializar su candidatura presidencial, la misma que no ha podido iniciar por los obstáculos jurídicos que ha tenido que enfrentar por su inscripción en la consulta del Pacto Histórico, tema que…
La candidata presidencial y exalcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó la decisión de la Corte Constitucional de avalar la decisión de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia en la que se modifica uno de los numerales del código penal que incluía la…
El Ejército de Liberación Nacional anunció un paro armado en todo el país que comenzará el 14 de diciembre a las 6:00 a.m. y se extenderá hasta el 17 de diciembre a la misma hora. La guerrilla advirtió a los colombianos abstenerse de salir de sus ciudades…