De pasar desapercibido con América en la B, a conquistar el Master Chef de su país. Así es Jorge Brazalez. El actual vencedor del popular concurso en la versión española. Un jugador de fútbol que cambió la el césped del Pascual Guerrero por el delantal de la cocina.
Brazalez se ha coronado como ganador del Master Chef de España, pero su historia comenzó muy lejos de los fogones y de la televisión. Con ocho años de experiencia en el fútbol, pocos son los que recuerdan su paso por el América de Cali hace cuatro años.
Llegó como un tapado y se marchó casi de la misma forma. 11 partidos disputó con el conjunto escarlata, en los que llegó a anotar tres goles. Un trotamundos que intentó probar suerte previamente en su país. Pasó por varios equipos de divisiones menores, hasta recalar por casualidad en el América de Cali en la B.
Su firma en los diablos rojos apenas fue visible. Tan solo se recuerda una noche mágica contra el Expreso Rojo en el que tuvo una inspiración antológica. Anotó un doblete y dio la asistencia del otro, en la jornada 3 del Torneo Postobón I de 2014. América acabó ganando ese partido por 3-1 gracias a la intervención de este delantero que se ha movido por lo visto mejor en las cocinas que en las áreas.
Tras probar suerte en el fútbol decidió dedicarse de pleno al mundo de la cocina. Nadie puede dudar que tomó la decisión correcta, hoy Brazalez se ha proclamado vencedor en concurso Master Chef de la versión española. “En el fútbol intervienen muchos más factores que en la cocina, porque en la cocina al final estás solo, te la juegas tú mismo”, dijo hace unos días en una entrevista para el periódico español El País.