Denuncian amenazas contra familiares de reclamante de tierras asesinado en Urabá

Un líder campesino que pidió proteger su identidad por cuestiones de seguridad, denunció que en las últimas horas fueron amenazados de muerte los familiares de Porfirio Jaramillo, reclamante de tierras que fue asesinado el fin de semana en Chigorodó (Antioquia).

El líder campesino reveló que los asesinos del Porfirio Jaramillo se llevaron su teléfono celular para obtener los números de teléfonos de sus familiares y en las últimas horas empezaron con una serie de amenazas con las que buscan amedrentarlos.

De acuerdo al denunciante, detrás del crimen de Porfirio Jaramillo y de las amenazas contra sus familiares estaría una persona que ocupó sus predios una vez la víctima salió de la región por la violencia que se vivió en Urabá a medidos de la `década de los 90.

“Porfirio no tenía problemas con nadie, sólo tenía un lío por su finca que actualmente está en poder de un señor al que llaman ‘el cura’, asimismo, lo amenazaba un señor ‘William’ que era el administrador de la finca”, relató.

El líder campesino anunció que en las próximas horas varios reclamantes de tierras en Urabá se reunirán en la capital del país con el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

“Esperamos reunirnos con el Ministro y pediremos que el Estado nos resuelva de una vez por todas nuestra situación. Porque no queremos que hallan más muertos en la zona por el tema de tierras”.

En la tarde de este martes se realizará el sepelio de Porfirio Jaramillo en el municipio de Chigorodó.