Esneyder Negrete – @esnegrete
Muchas personas afirman que un nuevo grupo armado ha llegado a Tumaco, generando enfrentamientos con los grupos que ya estaban en los barrios. Al parecer la presencia más fuerte de estos nuevos grupos armados está entre la zona del Ceibito hasta Agua Clara.
La Pastoral Social de la Diócesis de Tumaco expresa gran preocupación por los hechos violentos que han ocurrido en Tumaco en lo que va corrido del año 2016, los cuales ponen en gran riesgo la vida y los Derechos Humanos de la población.
Entre enero y julio 2016 hubo 73 asesinatos en Tumaco, alcanzando en el mes de julio 16 muertes violentas, según datos del observatorio del delito municipal.
Lamentamos profundamente el asesinato de tres niñas menores de edad de 14 a 16 años que fueron desaparecidas el 22 de junio y el 25 de junio las encontraron en una zona de manglar de Tumaco asesinadas, amarradas y dos de ellas con tiros de gracia.
El día 24 de julio murieron 2 personas y hubo un herido grave, en un atentado en el casco urbano de Tumaco con artefacto explosivo a un taxi, según declaraciones del Comandante de Policía de Tumaco.
Muchas personas afirman que “a los muertos los tiran al agua y les amarran objetos pesados para que nos los encuentren”, por lo que el número de personas asesinadas podría ser mayor.
Esneyder Negrete – @esnegrete
PORTADA
¿Roy Barreras es o no es culpable de la separación de los Comunes de Unitarios?
Miguel Polo Polo dejó plantadas a las víctimas de los falsos positivos
Desmantelan red criminal que tramitaba visas falsas en diferentes países
Abelardo de la Espriella no llevará su nombre a una consulta