El pasado viernes se registró el asesinato de un diputado de Partido Revolucionario Institucional (PRI). En un nuevo hecho de violencia murió hoy otro asambleísta del partido después de haber sido apuñalado cerca a su vivienda.
En menos de 48 horas murieron dos diputados del Partido Revolucionario Institucional en México. El primer caso se reportó el viernes en la noche cuando Eduardo Castro Luque, diputado local electo del Estado de Sonora, fue atacado por sicarios en motocicleta que le propiciaron los disparos mortales, Castro Luque fue encontrado cerca de su casa con las heridas de bala.
El administrador de su cuenta de Twitter informó esa madrugada sobre su muerte: “El Equipo de Redes Sociales del Licenciado Eduardo Castro Luque, Diputado electo, lamenta informar su sentido fallecimiento. Nuestras oraciones con su familia, su esposa Rossana y su hijo Eduardito. Descanse En Paz”.
El último hecho ocurrió esta mañana cuando Jaime Serrano Cedillo, diputado del Estado de México de 45 años y presidente del PRI en Neza, fue apuñalado en esta misma localidad, una de las más violentas y conflictivas.
Aunque los hechos ocurrieron en circunstancias similares las autoridades han establecido que la muerte de los políticos no tiene ninguna relación entre sí. Aún se intenta establecer quiénes son los culpables de los actos violentos.
Por su parte el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, repudió el atentado contra Serrano a través de su cuenta en Twitter: “Condeno el asesinato del Dip. Jaime Serrano Cedillo; he dado instrucciones al procurador para que investigue los hechos”.
Oficialmente se conoce gracias a un comunicado del Estado de México, que el diputado ingresó en una clínica con una herida cortopunzante, que le provocó la muerte poco después.
Algunas versiones informan que Serrano habría salido de su casa para comprar el periódico y al regresar a su domicilio tenía una herida en el pecho, por lo que fue trasladado por sus familiares a la clínica.
“Daremos con el o los responsables para quienes aplicaremos todo el peso de la ley. Mi solidaridad con la familia de Jaime Serrano Cedillo”, subrayó en un segundo mensaje el gobernador priista del Estado de México.
La muerte de los dos diputados del PRI se suma a los actuales hechos violentos que ya han dejado sin vida a varios políticos del partido, enmarcando una nueva ola de violencia para el entrante gobierno.