Diferentes sectores denuncian improvisación en Basura Cero

Así lo denunció el personero de Bogotá, Ricardo María Cañon, quien aseguró está impresionado con la cantidad de basuras que se ve en la ciudad. Además se pronunciaron concejales sobre por el mismo tema.

Aunque el plan Basura Cero que arrancó el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, lleva muy pocas horas en su ejecución, ya se han dado diferentes reacciones que califican la medida como improvisada y que no ha dado resultados.

O por lo menos así lo definió el Personero Distrital y algunos concejales de Bogotá, dentro de los que se encuentra el polémico Concejal, Marco Fidel Ramírez y el presidente Dario Fernando Cepeda Patiño.

Por su parte Cañon señala que si bien se siente impresionado, también piensa que “el único perjudicado es el ciudadano. La ciudad no se puede manejar con una improvisación permanente. Falta ver si el alcalde ahora dice que los ciudadanos que ven la basura son parte de un complot”.

“Desde el 20 de noviembre le solicitamos al alcalde Gustavo Petro que nos entregara un plan de acción para el tema de las basuras, para que informara cómo lo iba a hacer, de qué manera lo iba hacer, sin embargo no se dio nunca una respuesta concreta, por ello pedí al procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, que investigue al alcalde”, recordó.

Y aunque el personero señala que la “administración hasido absolutamente irresponsable”, también indicó que “no estamos buscando favorecer a nadie con nuestra gestión, sino a los bogotanos.

El concejal Ramírez comentó, a través de su cuenta de twitter, ” Mientras el Alcalde Petro improvisa, Bogotá retrocede 35 años y puede llegar a una EMERGENCIA SANITARIA, esto es jugar con la SALUD! Inhumano!.

Mientras que el presidente del Concejo de Bogotá, Darío Fernando Cepeda, dijo que “Bogotá está siendo gobernada por un señor irresponsable”. “Este primer día de Basuras cero se ha convertido en basuras a mil, montículos de residuos por todo lados, a Bogotá no le cabe más un kilo de mugre”, señaló.

Sin embargo el presidente también desea que al alcalde le vaya bien “en sus propuestas y pueda cumplir sus metas incluidas en el Plan de Desarrollo, porque si le va bien, también le ira bien a los bogotanos y bogotanas”.

Todo va bien en ‘Doña Juana’

Las volquetas siguen llegando sin pausa al relleno sanitario ‘Doña Juana’ y están arrojando los residuos urbanos sin inconvenientes. Hasta el momento se estima que los residuos suman una cifra cercana a las 1000 toneladas.

El Acueducto confirmó que a las dos de la tarde arranca una segunda tropa de volquetas a recoger los residuos en los otros diferentes puntos de la ciudad de la ciudad en los que no se ha recogido nada, como en la Localidad de Usme, a pocos kilómetros del relleno sanitario.

Hacía las once de la mañana los vehículos recolectores de Aguas de Bogotá, tuvieron retrasos al entrar porque la lista que permite la entrada de los vehículos no estaba actualizada. Pero a esta hora todo sigue su camino.