El director deportivo del Barcelona, Robert Fernández, estuvo ayer en estadio Coliseum Alfonso Pérez de Getafe donde la Selección disputó el encuentro amistoso contra Camerún. Allí espió los movimientos sobre el campo de Yerry Mina, jugador al que pretenden y por el que tienen un derecho de compra para el año que viene de 9 millones de euros.
Robert Fernández no pudo observar mejor actuación de Mina. El central colombiano sobresalió en el cotejo, con dos goles que mostraron una de sus mejores virtudes: la capacidad goleadora en jugadas de estrategia. Su excelente llegada sorprendió a los defensas cameruneses, un talento que ha enseñado también a lo largo de su carrera y que ha potenciado en el fútbol brasileño.
El central de Palmeiras es uno de los jóvenes zagueros de Sudamérica más seguidos por fútbol europeo. Clubes como el Bayern o el Milán también han preguntado por él, pero se han llevado una respuesta tajante por parte de la directiva, quien ha reiterado su compromiso con el Barcelona para venderle al jugador en el mercado de verano europeo de 2018.
Los azulgrana podrían adelantar esta opción a este mismo verano pero la intención de los brasileños es que al menos se quede para completar toda la competición de la presente Copa Libertadores. “No tenemos obligación de vender a Yerry Mina. Mi opinión es que él debe quedarse aquí hasta el Mundial de 2018. Él está muy nuevo acá, fue difícil traerlo y hoy Palmeiras no está obligado a venderlo para tener dinero”, ha reiterado más de una vez Alexander Mattos, director deportivo del verdao.