Disfraz de Ana Frank para Halloween causa polémica

La tienda online Halloween Costumes, tuvo que retirar de su catálogo un atuendo inspirado en Ana Frank, la heroína de la Segunda Guerra Mundial cuyo diario se convirtió en insignia contra el régimen de Adolf Hitler.

La polémica tomó fuerza en las redes sociales, donde había un grupo de personas que aseguraba que el disfraz era una falta de respeto para los judíos y otro grupo defendía el uso del atuendo alegando que es mejor que los niños quieran disfrazarse de una heroína como lo fue Ana.

“Cuesta creer que alguien pudiera pensar que sería un atuendo apropiado para Halloween”, dijo Jonathan A. Greenblatt, miembro de la Liga Antidifamación.

Por su parte, la tienda defiende su postura diciendo que este atuendo se hizo para resaltar la obra de lo que significó Ana Frank después de la Segunda Guerra Mundial.

“Vendemos disfraces no solo para Halloween, sino para varios usos fuera de dicha temporada festiva, como proyectos escolares y obras teatrales…Ofrecemos distintos tipos de disfraces que representan una época histórica, desde figuras políticas hasta personajes de la televisión”, dijo el representante legal de la compañía, Ross Walker Smith.

El debate sobre qué tan válido puede ser usar el disfraz de Ana Frank para Halloween sigue abierto, algunos lo ven como un reconocimiento a la niña y otros como un insulto a su memoria.