Dos equipos de Europa pujan por Harold Preciado

La salida del delantero del Cali se da por hecha ya en el club. Si bien no pueden informar aún de la identidad de su destino, sí que confirman que son dos los equipos con los que están negociando. Se espera que en los próximos días se cierre la venta. Duque aparece como el recambio principal, pero en el cuerpo técnico le tienen mucha fe también a los jóvenes canteranos.

El Deportivo Cali prepara ya el nuevo año con la ilusión renovada después de agrio final con el que acabaron la pasada temporada. El objetivo para esta campaña sigue siendo el mismo. Luchar el campeonato liguero y la Sudamericana, sin olvidar el buen trabajo de cantera que tan buenos frutos le ha dado históricamente. Será un Cali renovado en ilusiones pero no tanto en jugadores. Hasta ocho caras nuevas tendrá el conjunto azucarero, pero pocas que realmente cambien el bloque central del equipo.

La plantilla ya está cerrada en tema de fichajes. No llegará nadie, pero sí saldrá un jugador: Harold Preciado. El club está pendiente todavía estos días de resolver su venta a Europa. Dos son los candidatos que pelean por hacerse con los servicios del atacante de Tumaco. Así lo confirmaron a Confidencial Colombia, sin poder aún especificar su identidad ni del país que son. La mala experiencia que han tenido con otros acuerdos, que se rompieron debido a filtraciones, los obliga a tratar el tema con cuidado. El club recibirá una buena entrada de dinero y el jugador cumplirá su sueño de jugar en Europa. El tema ya es un hecho y en el club ya dan por segura su salida a falta del acuerdo.

En Cali descartan que llegue un jugador de sus mismas características para reemplazarlo. El plan será dar oportunidades a los canteranos. Además del recién recuperado Murillo, también figura en la plantilla el joven Benedetti, enganche reconvertido a delantero que se destacó como una de las mejores sorpresas del pasado curso. Yepes también tendrá a su cargo el fichaje estrella de este mercado para los azucareros, Jefferson Duque. El ex de Nacional, que llega proveniente del Atlas mexicano, no se contrató pensando en una posible salida de Preciado. Pero, por circunstancias que al final se han dado, será el principal candidato para suplir los goles del que se puede nombrar ya como ex del Cali, Harold Preciado.