La Vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez asistió este martes, en representación del Gobierno de Iván Duque, a la ceremonia de posesión del ultraderechista Jair Bolsonaro como nuevo presidente de Brasil.
Ramírez llegó la Base Aérea de Brasilia, donde fue recibida con honores militares de jefes de Estado, por el General de la Fuerza Aérea de Brasil, Ary Soares Mesquita y la Consejera Ana Beatriz Nogueira, Jefe de la División de Colombia, Guayana, Surinam y Venezuela.
«Brasil es un aliado estratégico para Colombia en asuntos de seguridad y defensa; económicos y culturales«, señaló la Vicepresidencia en un comunicado oficial.
«La agenda entre Colombia y Brasil cuenta con un importante componente de diálogo político marcado por robustos mecanismos bilaterales, entre ellos la Comisión Bilateral Colombia-Brasil, que constituye un espacio de diálogo político y coordinación de alto nivel; la Comisión de Vecindad e Integración y la Comisión Mixta Cultural, Educativa y Deportiva», puntualizó la comunicación oficial.
Las relaciones bilaterales giran en torno a temas de mutuo interés como el fomento del comercio y la inversión, la cooperación en materias agrícola y de desarrollo rural, la conservación de la cuenca amazónica, la cooperación en seguridad y defensa, el desarrollo social de las regiones de frontera, los intercambios y experiencias culturales y artísticas y la seguridad alimentaria.
PORTADA
¿Roy Barreras es o no es culpable de la separación de los Comunes de Unitarios?
Miguel Polo Polo dejó plantadas a las víctimas de los falsos positivos
Desmantelan red criminal que tramitaba visas falsas en diferentes países
Abelardo de la Espriella no llevará su nombre a una consulta