El cantante británico falleció este domingo en su casa a la edad de 53 años en mitad de las fiestas navideñas en su residencia de Oxfordshire, al sur de Londres. Según la revista Billboard, que cita al representante del cantante, Michael Lippman, la estrella pop murió de un ataque al corazón mientras dormía.
El cantante británico e icono del pop, George Michael, falleció este domingo a la edad de 53 años “pacíficamente en su casa” como informó su publicista. La Policía señala que no encontraron circunstancias sospechosas en torno a su fallecimiento y que la estrella pop murió por un ataque al corazón.
“Con gran tristeza confirmamos que nuestro amado hijo, hermano y amigo George murió pacíficamente en su casa durante el periodo de Navidad”, dice el comunicado de su publicista. “La familia pide que su privacidad sea respetada en este momento difícil y emotivo. No habrá más comentarios en este punto”, concluye.
El músico que una de las estrellas más representativas de la música pop en los años 80 y 90 donde comenzó su carrera en el dúo Wham! para más tarde continuar de forma exitosa como solista. Michael también fue conocido por ser uno máximos contribuyentes al colectivo gay. En 1998 hizo pública su orientación sexual después de mantenerla oculta a sus padres desde los 19 años.
Entre sus éxitos figura precisamente una de las canciones que más se suelen escuchar por estas fiestas navideñas, ‘Last Christmas’, que cantó a su compañero de Wham! Andrew Ridgeley. Su muerte culmina uno de los peores años que se recuerdan al mundo de la música, con el fallecimiento de grandes estrellas como Leonard Cohen, David Bowie y Prince.
Lea también George Michael: una vida llena de sexo, drogas y alcohol