El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo hoy un homenaje a la memoria del guerrillero argentino-cubano Ernesto ‘Che’ Guevara, y dijo que después de 50 años de su muerte, Cuba sigue de pie.
“El ‘Che’ se convirtió en un mártir revolucionario, de la juventud, de los pueblos de América Latina y el mundo. Se dio la orden de asesinarlo y luego se dio la orden de desaparecer su cuerpo. Trataron de asesinarlo para siempre”, indicó Maduro sobre el guerrillero muerto en Bolivia hace 50 años.
“Hoy podemos decir los revolucionarios, los chavistas-guevaristas de este tiempo, que hace 50 años no murió un hombre, que nació un mito”, afirmó.
Entretanto, en Cuba el régimen de los Castro preparó un acto político-cultural por el 50 aniversario de la muerte del “Che” y los 20 años del regreso junto a sus compañeros de lucha.
El evento encabezado fue liderado por el presidente de Cuba, Raúl Castro, informaron medios locales.
Antes de comenzar el acto, el mandatario rindió homenaje a Guevara, recordado en Cuba como el Guerrillero Heroico y a sus compañeros, en el mausoleo que guarda sus restos en la ciudad de Santa Clara, cuya toma encabezó el “Che” en diciembre de 1958, reportó el portal oficial Cuba Debate.
En la conmemoración fue colocada una ofrenda floral a nombre de los cubanos en la base de la escultura del “Che” que preside la plaza. Alrededor de 60,000 ciudadanos de esa ciudad asistieron para demostrarle el amor que le tiene el pueblo cubano.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter