Un hombre de 66 años llegó este lunes a una clínica de Hong Kong por un fuerte dolor de abdomen. Luego de examinarlo, los profesionales descubrieron que el paciente tiene órganos reproductivos femeninos y que lo que sufría era un quiste en un ovario.
Por más de sesena años, este hombre se comportó como un ser de sexo masculino. No tuvo ninguna complicación hormonal ni médica hasta que, el fin de semana pasado, comenzó a quejarse por un fuerte dolor en el estómago.
Preocupado, el individuo de origen chino y que vive en Hong Kong, llegó a una clínica de ese país. Luego de examinarlo, los médicos descubrieron que este paciente sufre del síndrome de Turner, “un raro trastorno genético causado por la presencia de un solo cromosoma X, cuyos síntomas son infertilidad y baja estatura”, según la revista médica de ese país.
El paciente, que mide 1,37 metros, no tiene testículos y dejó de crecer a los 10 años, padece también hiperplasia suprarrenal congénita, un aumento de las hormonas masculinas que explica que tenga barba, un ‘micropene’ y, en general, aspecto de hombre.
Luego de conocer el dictamen, el individuo decidió seguir un tratamiento con hormonas masculinas y continuar su vida como hombre. Este extraño casa es solo el sexto que se conoce en la historia médica mundial.