El ciclista argentino Leonardo Messineo, del equipo San Luis Somos Todos, se adjudicó hoy la segunda etapa de la quinta Vuelta a Bolivia, en la que el líder de la clasificación general es el colombiano Juan García, del Claro Colombia.
Messineo recorrió los 192 kilómetros entre el pueblo de Santa Rosa de la Mina y la ciudad oriental de Santa Cruz de la Sierra en un tiempo de 4 horas, 30 minutos y 26 segundos.
El chileno Gonzalo Garrido, del Clos de Pirque, y el boliviano Horacio Gallardo, del Glas Casa Real, fueron los siguientes en cruzar la meta, informó el Grupo Fides, organizador del evento.
Juan García lidera la clasificación general, seguido por el venezolano Maky Román, del Prodem Lotería del Táchira, y por el colombiano Mauricio Ardila, también del Claro Colombia.
La Vuelta a Bolivia continuará mañana con un recorrido de 50 kilómetros entre el pueblo cruceño de Montero y Santa Cruz, y terminará el próximo domingo 11, tras recorrer 1.493 kilómetros en cuatro de las nueve regiones bolivianas.
De los 85 ciclistas de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, España, México, Moldavia, Paraguay, Rusia y Venezuela que iniciaron la carrera, 79 permanecen en competencia, tras seis abandonos, todos bolivianos, registrados entre ayer y hoy.
La competición retornó este año a su recorrido original por Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y La Paz, tras haber agregado en 2011 dos tramos por Tarija y Chuquisaca, regiones del sur de Bolivia, que no fueron reconocidos por la Unión Ciclista Internacional (UCI).