El comediante Bill Cosby podria ir a prision tras ser acusado de abuso sexual

El cómico estadounidense, Bill Cosby, muy célebre en la época de los ochentas y noventas por series como ‘The Cosby show’, enfrenta juicio por acusaciones de abuso sexual a Andrea Constand, por hechos ocurridos en el 2004.

A pesar de que el actor ha tenido más de 50 señalamientos de varias mujeres que aseguran que fueron abusadas sexualmente por él, esta es la única ocasión que visita un juzgado por este tipo de acusaciones, el resto de casos han quedado prescritos.

Constand, que conoció a Cosby en la Universidad de Temple en Filadelfia, asegura que los hechos ocurridos sucedieron luego de que Cosby le ofreciera unos medicamentos para el estrés, pero que luego de tomarlos se sintió mareada e inmóvil. Horas después despertó desorientada. Cosby afirma que las relaciones sexuales que él tuvo con Andrea fueron concebidas.

En 2005 los fiscales no presentaron cargos, luego que hubiera un acuerdo extrajudicial, pero tomó vigencia en el 2015 cuando la agencia Associated Press conoció en un interrogatorio hecho al actor donde admitió que drogaba mujeres para acostarse con ellas.

A las 9:30 de la mañana hora local de la Costa Este de los Estados Unidos, Cosby se dirigía al juzgado de Norristown, un pueblo pequeño ubicado en Pensilvania. De camino a la corte, el actor afectado por la ceguera, era acompañado por Keshia Knight Pulliam, actriz que trabajó junto a él por mucho tiempo.

Uno de los ítems a tener en cuenta era la cuota afroamericana de los jueces que darían la sentencia final, la cual puede dictaminar 10 años de prisión para Cosby, porque los abogados del comediante aseguran que este caso ha sido afectado por cuestiones racistas. De los doce jueces, tan solo dos son afrodescendientes.