Confidencial Colombia trae a los diseñadores que con su ingenio, visión y gusto particular llenan de colorido las calles colombianas con prendas que dan carácter, elegancia y estilo y nos dan sus tips para estar siempre a la moda.
La diseñadora Natalia Ordoñez, hija del Procurador Alejandro Ordónez, nos revela los 5 elementos para estar a la moda además de mostrarnos algunas piezas de su primera y reciente colección.
Su pasión y entrega a esta profesión trasciende el tiempo, que aunque corto ha sido toda una vida trazando intuitivamente el camino de los sueños.
Desde pequeña se inclino por las artes, “el lado creativo de la vida”, dice Natalia Ordoñez, a quien siempre le llamó la atención el modo de vestir de las personas en la calle y la forma de expresión de las diferentes culturas y subculturas en el ámbito de la moda.
“De adolescente mis papas me regalaron una máquina de coser y empecé a confeccionar cositas pequeñas porque todavía no sabía patronaje: cosía, descosía, compraba ropa y la modificaba”, comenta Natalia al hablar de sus primeros pasos, cuando el gusto por el diseño de modas ya empezaba a determinar su futuro.
La Salle College fue el peldaño que ratificó su pasión y consolidó su profesionalismo, “Fue un periodo muy duro, son muy exigentes con todo, con acabados y más que todo con la disciplina del diseñador.”, comenta la Diseñadora de su recorrido durante dos años y medio de estudio.
Con la idea constante de estudiar fuera del país, al finalizar su carrera logró una beca en Colfuturo para perfeccionar sus conocimientos en el Instituto Marangoni en Milán.
“Fue una experiencia espectacular, gracias al instituto pude trabajar con Joshua Fenu, Fashion Styles de fiestas famosas y videos musicales.”
Posteriormente regresó al país y comenzó a escribir sobre moda para una multinacional brasilera. Sin embargo esto no duró mucho tiempo ya que su entusiasmo por este campo provenía de vivirlo y crearlo, no de mencionarlo.
Fueron ocho meses que no pasaron en vano, ya que al mismo tiempo empezó a vender sus propios diseños. “Llegó un momento en que esto se me salió de las manos, en las horas del almuerzo tenía que salir a comprar telas y por las noches tomar medidas. Ya no daba más, tenía que parar lo que no me gustaba y arriesgarme.”
A pocos meses de casarse, decidió emprender el reto de diseñar su primera colección. Hace cuatro meses, luego de renunciar a su trabajo de escritora, tuvo un “arranque” como dice ella:
“Un día me levanté pensando en la película “Little Women” (“Mujercitas”) y dije “tengo que volver a verla”, la vi y me inspiré en ella. Cuando pequeña esa película era un éxito en mi casa porque somos tres hermanas, me identifico con esa película.”, afirma Natalia Ordoñez.
En el proceso de creación duró dos semanas encerrada, viendo la película, sacando notas, investigando y creando. Luego de terminar los bocetos, en un día
compró las telas para posteriormente empezar a confeccionar en su propio taller.
En tres meses sacó adelante su primera colección “Back to Innocence”, Otoño-Invierno 2012, donde las formas románticas y el realce de la silueta femenina son protagonistas. Abrigos largos, faldas a los pies en encajes, velos, y blusas trasparentes son algunas de las prendas que trae esta colección.
“Por ahora quiero darme a conocer, no pienso salir fuera del país, sin embargo si veo que alguna oportunidad me va pasando la voy atrapando siempre y cuando sea buena para mi”, afirma la diseñadora que lanzó su nueva colección esta semana en compañía de sus padres Beatriz Hernández de Ordoñez y el Procurador Alejandro Ordoñez.
Por su dedicación y disciplina, elegancia y pulcritud en sus prendas, esta diseñadora ya empieza a ser reconocida en el mundo de la moda. Las piezas únicas, de telas finas y con muchos detalles de la colección “Back to Innocence” estarán exhibidas próximamente en un Show Room en compañía de prendas Pret a Porte que permitirá mostrar dos facetas de la diseñadora.