El fútbol chino quiere llevarse a Messi: 100 millones por año

El Hibei Fortune dirigido por Manuel Pellegrini pretende llevarse a Messi ofreciéndole la demente cifra de 100 millones de euros por año. La oferta llega en mitad del proceso de renovación con el Barcelona que no termina de concretarse.

El fútbol chino puja fuerte por las estrellas europeas. Los grandes clubes del Viejo Continente tendrán muy difícil retener a sus figuras, las tentativas del fútbol oriental con sus millones va a provocar graves problemas en los próximos años. Ni siquiera se libra Lionel Messi. Según dio a conocer Sky Sports hoy, el Hibei Fortune estaría dispuesto a tirar la casa por la ventana para hacerse con los servicios del crack argentino.

El conjunto chino ofrecerá la escandalosa cifra de 100 millones de euros netos anuales por cada una de las cinco temporadas que tendría de contrato. El equipo entrenado por el ex del Real Madrid y Manchester City, Manuel Pellegrini, llegaría a pagarle un total ed 500 millones de euros por las cinco campañas por las que firmaría.

Es una muestra más del poder que está adquiriendo la liga china en el mundo, que cada mercado tienta a las mejores estrellas del mundo para atraerlas hacia su campeonato. En este caso el Hibei Fortune se trata de un equipo que tiene apenas seis años de existencia y se ha marcado el objetivo de ser uno de los más grandes de Asia. En su nómina cuenta ya con jugadores como Lavezzi o Gervinho.

Los chinos pretenden pescar en río revuelto y aprovechar las dudas que tiene Messi sobre su renovación. El jugador se encuentra en pleno proceso de negociación con el Barcelona y puede utilizar la oferta como gancho para exigir lo que pretende.