El club blanco se llevó el premio gordo en los Globe Soccer Awards: Mejor Jugador, Club y Presidente. Los merengues cierran un adorado en el que han conquistado la Champions, Mundial de Clubes, Supercopa de Europa y el Balón de Oro de Cristiano Ronaldo, otro de los homenajeados de la noche.
El Real Madrid es un devorador de premios. El club blanco cierra un 2016 espectacular con el cuádruple galardón que recibió en los Globe Soccer Awards que lo condecora como el mejor club, con el mejor presidente, mejor jugador y más solidario del mundo. La gala celebrada en Dubai, que se podría equipar a los Óscar del fútbol, tuvo como estrella principal al conjunto que recientemente conquistó el Mundial de Clubes de Japón.
Florentino sacó pecho cuando salió a recoger los premios: “Es difícil explicar qué es el Real Madrid. Tenemos 11 Copas de Europa, 32 Ligas, 5 campeonatos del mundo… Yo heredé en el año 2000 el título del mejor club del siglo XX. Lo que he hecho es tratar de estar a la altura de las circunstancias y tratar de seguir alimentando ese mito y esa leyenda que es el Real Madrid. El origen de todo esto llegó en los años 50 con Santiago Bernabéu y Di Stéfano”
El Real Madrid completa un 2016 brillante con la Copa de Europa, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y siendo el actual líder de la Liga española. A ello hay que unir el premio individual de Cristiano Ronaldo, que hace pocos días fue condecorado con el Balón de Oro. En Dubai también salió vencedor en el de Mejor jugador del año.
El portugués quedó por delante en la votación de Leo Messi, Gareth Bale, Antoine Griezmann, Jamie Vardy y Gonzalo Higuaín. Precisamente el encargado de anunciarlo fue su presidente, Florentino Pérez, que soltó un espontáneo “The winner is, of course, Cristiano Ronaldo”.
Desde Valdebebas, ya que no pudo acudir a la ceremonia por estar entrenando con su equipo, se mostró agradecido por el año que cierra, el mejor de su carrera: “Individual y colectivamente éste ha sido mi mejor año hasta la fecha. Hemos ganado la Liga de Campeones y el Mundial de clubes con el Real Madrid; hemos ganado con la selección nacional de Portugal el primer título importante, he ganado el Balón de Oro… No puedo pedir más”.
“A quien aún duda de mí, del Real Madrid, de la selección portuguesa: lo hemos ganado todo. Ha sido un año increíble y estoy muy feliz. Tengo que dar las gracias a mis compañeros de equipo en la selección y en el Real Madrid; a nuestro entrenador Fernando Santos, que espero que gane en el enero el premio al mejor entrenador”, sentenció el portugués quien también recibió el premio al jugador más solidario que recién se estrenaba este año.
El Real Madrid volvió a posar como el triunfador de un nuevo año en esta gala, algo que ya hizo en 2014 cuando salió con siete premios en el saco -tres más que en la edición de este año-. En dicha ocasión, el club también llegaba de ser el campeón de Europa y del Mundial de Clubes, en una ceremonia en la que James Rodríguez se llevó el galardón de jugador revelación por su excelente actuación en el Mundial de Brasil.