Jackie Evancho es la soprano que interpretó el himno nacional de los Estados Unidos durante la ceremonia de investidura del presidente Donald Trump. Prácticamente todos los artistas, incluidos sus amigos, rechazaron la invitación de cantar en su posesión.
La joven ya tiene un álbum en el mercado y ganó popularidad en Estados Unidos gracias a su participación en el concurso America’s Got Talent. Además, ha cantado en algunos actos oficiales de Barack Obama.
Stephanie Winston Wolkoff, la organizadora de la ceremonia e íntima amiga de Melania Trump, tuvo gigantes problemas para conseguir al artista que daría la bienvenida a la era Trump. Las ceremonias de los presidentes anteriores como Barack Obama, quien contó con Aretha Franklin en 2008 y con Beyoncé en 2012. George W. Bush, organizó un concierto donde participaron artistas como Ricky Martin y Jessica Simpson en 2001.
Sin embargo, el mundo musical le dio la espalda a Donald Trump, pues como fue publico, muchos artistas, como Katty Perry, Beyoncé, Miley Cyrus o Bruce Springsteen, no tuvieron reparos en dar su máximo apoyo a Hillary Clinton durante la campaña.
Trump ni siquiera logró convencer a sus amigos personales, como el cantante Elton John, quien rechazó la invitación del equipo de Trump para estar presente en la inauguración de su Gobierno. Mick Jagger, Andrea Boccelli, Céline Dion, Garth Brooks, Idina Menzel, Ice T, John Legend, The Chainsmokers, Adam Lambert, David Foster y The Dixie Chicks, le dijeron no al nuevo presidente.