"Es mentira, Conmebol no paga los viajes": Ramon Jesurun

Confidencial Colombia se puso en contacto con el Vicepresidnte de la Conmebol y también Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol para conocer de primera mano quién es el que contrata los servicios de las aerolíneas para los desplazamientos. Ramón Jesurún negó taxativamente que la Conmebol tuviera responsabilidad en este sentido y señaló que “cada club es libre de elegir su plan de viaje”.

Cuando se conoció la noticia del trágico accidente que sufrió el avión que transportaba a Chapecoense las dudas envolvieron a la aerolínea LaMía, la cual se había especializado en los últimos años en realizar los viajes de ruta de numerosos equipos pertenecientes a la región de la Conmebol. Atlético Nacional, la Selección Argentina, Selección de Venezuela, Olimpia… entre otros. ¿Pero quién contrataba los servicios de esta aerolínea?

Durante todo el día se había especulado con que la Conmebol fuera el encargado de contratar los viajes para todos los equipos. Confidencial Colombia se puso en contacto con el Vicepresidente del ente futbolístico sudamericano y también Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, para aclarar este punto. “Es mentira lo que se está diciendo. Conmebol no paga ningún viaje ni mucho menos es el que contrata los servicios de las aerolíneas. Cada equipo decide su propia ruta, vuelo, comida, alojamiento y todo lo que sea necesario”, explicó con claridad el mandatario colombiano.

Pero ¿por qué entonces corrió ese bulo por toda la prensa? Según se conocieron los detalles del método de funcionamiento de la dudosa aerolínea boliviana de la tragedia, se comprobó que esta no era la primera ocasión que LaMia transportaba a un equipo sudamericano. La coincidencia de tantos conjuntos, hizo volver las miradas a la Conmebol cuestionándola como la culpable de haber hecho esos contratos. Algo que Ramón Jesurún desmintió taxativamente al Confidencial Colombia.

La Conmebol concede a cada club su tanto por ciento por derechos televisivos y otros menesteres, pero ellos son libres de planificar su viaje como quieran y de elegir la aerolínea que les plazca”, afirmó Ramón Jesurún. El mandatario confirmó que la organización sí que ayuda a los conjuntos en este sentido como está estipulado por reglamento, pero en ningún caso es la que se encarga de contratar los servicios. Su nombre no aparece en ninguna forma y por tanto están eximidos de cualquier responsabilidad en este asunto.