Los pasajeros del vuelo AV9212 de Avianca que cubría la ruta Cali – Bogotá, vivieron una noche de pesadilla en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, por cuenta de los múltiples retrasos de la aerolínea para cumplir con el itinerario del vuelo.
Pasajeros afectados le contaron a Confidencial Colombia, que el vuelo estaba programado para las 8:15 pm del jueves y presentaba un retraso de más de 12 horas. Además, indica que durante ese tiempo no recibieron la atención oportuna de la Aerolínea; ya que tuvieron que pasar la noche en el aeropuerto, sin ningún tipo de atención por parte de Avianca.
A través de su cuenta en Twitter la aerolínea se defendió, y publicó un comunicado donde expone entre otros motivos del retraso, mal tiempo en el Aeropuerto el Dorado de Bogotá, una falla en un equipo de tierra del Aeropuerto de Cali y un presunto incidente con un pasajero que pidió bajarse del avión.
Angela, se presentaros diferentes irregularidades con el AV9212. Aún así, hacemos todo lo que está a nuestro alcance para poder llevarte segura a tu destino. Somos conscientes de tu molestia y por eso aquí te dejamos más información sobre el percance con tu vuelo. MV pic.twitter.com/hekimEDe0B
— Avianca Escucha (@AviancaEscucha) 23 de noviembre de 2018
Sin embargo, afectados del vuelo AV9212 le dijeron a este medio que no es cierto que se haya presentado incidente alguno con algún pasajero. Además, reportan que durante la madrugada los subieron a una aeronave, pero esta no despegó porque las azafatas ya habían cumplido su horario laboral.
*Nota del editor: Al cierre de esta nota el avión seguía en tierra, prolongando el retraso del itinerario en más de 12 horas.