“Austeridad y hambre en España” es el nombre del especial fotográfico que ha causado conmoción en todo el mundo. El reportaje del New York Times retrata la fuerte crisis económica por la que atraviesa el país.
Con una secuencia de 15 imágenes a blanco y negro firmadas por Samuel Aranda, ganador del World Press Photo 2012, el reconocido periódico The New York Times muestra un crudo reportaje sobre la situación económica en España y los problemas por los que han tenido que pasar familias enteras en medio de la crisis.
El fotógrafo hace un repaso por los momentos más nombrados de la temporada económica, las manifestaciones contra los recortes, el drama de la inmigración y los desahucios.
Por la manera tan cruda como fue abordado el tema y la fuerte crítica que el diario estadounidense realiza a la economía española, ha sido tema destacado en las redes sociales.
España se ha convertido en el foco de la prensa internacional debido a la complicada crisis que ha dejado familias desalojadas de sus viviendas, millones de desempleados y escases de alimentos que ha obligado a los españoles a recurrir a diferentes alternativas para conseguir comida, opciones que nunca habían contemplado.
La publicación de las imágenes coincide con la visita del Rey Juan Carlos al consejo editorial de The New York Times, en donde se busca exponer la situación real de la economía española y con la visita del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy a Nueva York para la asamblea general de la ONU.