Esta es información Confidencial. Ya han pasado 8 días desde que María Fernanda Rojas, ex directora del Instituto de Desarrollo Urbano, renunció a su cargo.
Tras 21 meses en ese puesto, Rojas aseguró que había pactado su salida con el Alcalde Gustavo Petro y que lo acompañaría en otras funciones, pero versiones afirman que una de las razones por las que se fue del IDU, tienen que ver con presiones provenientes del Concejo.
En el Distrito se rumora que María Fernanda ha dicho, entre su círculo más cercano, que abandonó la entidad debido a amenazas y presiones por parte de ahora ex concejal Andrés Camacho Casado, quien el 4 de octubre anunció que renunciaba a su curul en el Cabildo Distrital e iba a acudir a la Fiscalía para enfrentar las investigaciones en su contra en el carrusel de la contratación, sin la investidura de Concejal.
Camacho Casado está vinculado en el proceso porque ha sido mencionado, incluso por el alcalde Petro, como una de las fichas de los contratistas Emilio Tapia y Julio Gómez. Se habla de la cercanía del cabildante con Iván Hernández Daza, jefe de mantenimiento de la Unidad de Malla Vial durante el mandato de Samuel Moreno, hoy investigado por corrupción.
Además, según las evidencias, el patrimonio del Concejal había aumentado en una cantidad desmedida y no correspondiente a sus ingresos. En medio de la preparación de su defensa, ¿le incomodaría la presencia de Mafe Rojas en el IDU?