El delantero colombiano se ha convertido en 2012 en una estrella mundial del fútbol. Falcao es garra, pasión y ambición. El colombiano tiene hambre de gloria y sed de triunfos ¿Qué pasará en 2013?
Si Radamel Falcao fuera un completo desconocido para el común de los mortales jamás se me pasaría por la cabeza colocarle el apodo de ‘El Tigre’. La explicación es fácil y bastante subjetiva, por lo que las discrepancias de usted, lector, son siempre bienvenidas, pero me gustaría que me diera pie a explicarme. El delantero más famoso y mediático del mundo actualmente, es muy distinto fuera del campo a como se comporta dentro. Pero no hablo de doble personalidad ni mucho menos, son dos maneras diferentes de ser en dos ámbitos distintos: el fútbol y la vida. Fuera de los terrenos de juego, en España, hemos tenido la oportunidad de conocer a un hombre humilde, muy educado y cortés, que jamás ha tenido una palabra fea para nadie. Me comenta un amigo que esta pulcra forma de ser es propia del carácter colombiano: dulce y amigable. ¡Bendita Colombia! Pero dentro del campoes muy diferente. Radamel siente tal atracción por el balón como un animal salvaje por su presa, como un tiburón cuando huele a sangre. No hay piedad. Un delantero agresivo, luchador, implacable, con el gol tatuado en la piel. Falcao se ha convertido en el mejor delantero del planeta. Se lo ha ganado por derecho propio, nadie le ha regalado nada porque el gol no se regala. Trabajo, esfuerzo, pasión y garra son sus señas de identidad. Es un tigre que está muy hambriento, y no precisamente de carne sino de gloria.
Radamel y el 2012. Mezcla de gloria y esfuerzo
Cuando hace dos años Radamel Falcao fichó por el Atlético de Madrid muchos seguidores de este equipo además de los círculos periodísticos dudaban de la capacidad del colombiano para suplir a un jugador de la talla del Kun Agüero. Hoy no sólo ha hecho olvidar al argentino sino que ha conseguido que la afición del Atlético de Madrid le considere una especie de Dios vestido de futbolista. La hinchada rojiblanca le ama, le adora, le respeta, como una madre por su hijo, mataría por él. Las críticas de la prensa son todas positivas, considerando a Falcao como el mejor goleador del mundo. Hace muchos años que los periódicos y los informativos de las televisiones no le dedicaban tanto espacio al Atlético de Madrid. Como parte del negocio mediático y conocedor en profundidad del asunto, puedo afirmar con rotundidad que es gracias a Falcao. Algunos dirán que un futbolista sin su equipo no esa nadie, es cierto, pero también es de ley decir que sin Falcao y sus goles el equipo rojiblanco sería menos de la mitad de lo que es actualmente.
No estoy en la cabeza de Falcao, pero no me hace falta para saber que 2012 ha sido el mejor año de su vida profesional. Me atrevería a decir que también personal porque muchas veces lo profesional refuerza el factor interno. Se ha convertido en una estrella de gran magnitud. Por cualquier que sitio que va la gente le aclama, se lanzan sobre él para pedirle un autógrafo. Los periodistas le tienen en su foco de atención permanente. Ir al campo a ver al Atlético de Madrid se ha convertido en ir a ver a Radamel Falcao. El público paga una entrada gustoso cuando el colombiano está en el campo porque sabe que va a contemplar un gran espectáculo. Es como comprar un boletopara ver y disfrutar de su músico o actor favorito, que nunca va a defraudar. Hace tan sólo dos semanas Falcao hizo que el aficionado del Atlético viviera un éxtasis dentro del estadio. ¡¡Marcó cinco goles!! Después del partido ante el Deportivo de la Coruña, desde la grada se escuchó un grito unánime: ¡¡Rada-Dios Falcao!! Esa expresión resume a la perfección lo que significa Falcaodentro del corazón de sus hinchas. Gracias a Radamel, el Atlético de Madrid ha vuelto a tocar el cielo tras llegar del infierno. Se ha convertido en un equipo grande conquistando títulos importantes gracias a los goles del colombiano.
Messi, Cristiano Ronaldo y Falcao. Realidad e injusticia
Falcao se ha ganado por derecho propio un hueco en el podio de los mejores jugadores del mundo. Junto con Cristiano Ronaldo y Leo Messi, el colombiano ha sido el que más ha destacado en el panorama futbolístico mundial. Por eso considero que ha sido una tremenda injusticia y una estafa que el mejor delantero del mundo no esté nominado para el Balón de Oro. Cada año que pasa este galardón que se otorga al mejor futbolista del año va perdiendo credibilidad con este tipo de decisiones inexplicables.
Las novias de Radamel Falcao
RadamelFalcao vive felizmente con la argentina Lorelei Tardón. Esta cantante y fiel devota de la religión evangélica puede estar tranquila porque las novias que le van a salir a su esposo no serán para hacerle la competencia a ella sino al equipo a que pertenece. El espectacular curso que ha desarrollado sobre el campo ha hecho que los grandes equipos del mundo pongan su objetivo en ficharlo. En España, en Inglaterra, en los grandes campeonatos del mundo se habla y mucho de Falcao. No hay un día en que el colombiano no sea noticia en los medios de comunicación ya sea por sus goles o por su futuro.
El futuro de Radamel es una incógnita
El futuro de Facao ahora mismo es una incógnita pero queda muy poco para saber cuál será su destino. Radamel, un hombre muy religioso, siempre dice lo mismo cuando le preguntan: “Mi futuro está en manos de Dios”. A mí me gustaría ser mucho más claro. Existen ahora mismo tres posibilidades sobre donde jugará la temporada que viene el colombiano. Para quedarse en el Atlético de Madrid sólo hay una chance muy remota, que el club se clasifique para jugar la Champions League. Si esto sucede no hay nada asegurado pero los dirigentes de la entidad harán un gran esfuerzo económico para que se quede. Estaríamos hablando de subirle el sueldo hasta los siete millones de euros. La otra posibilidad es el Real Madrid. El presidente del club el señor Florentino Pérez se ha enamorado futbolísticamente del colombiano. Cuentan sus allegados, que estaría dispuesto a tirar la casa por la ventana por comprarlo, pero hay un problema. El Real Madrid y el Atlético jamás negociarán por Falcao. Si el Real Madrid lo quiere tendría que pagar la claúsula de 60 millones de euros, algo que parece factible pero poco probable dado el pacto de no agresión que existe entre ambos conjuntos a la hora de fichar a las estrellas rojiblancas. La otra opción que existe es Inglaterra. En las Islas,Falcao tiene un gran caché y equipos como el Manchester City o el Chelsea lo ficharían con los ojos cerrados.
Vivir el presente, saborear la gloria
Ahora lo que queda es disfrutar del momento. Radamel Falcao vive un Carpe Diem envidiable para el resto de los mortales. Es rico, famoso y con un futuro prometedor. Pero como he dicho anteriormente, todo esto se lo ha ganado fruto de un gran trabajo, de lucha pasional y de un amor propio ejemplar. Nadie le ha regalado desde que salió de Colombia hace más de una década con una mano delante y otra detrás, pero con un objetivo, convertirse en el mejor delantero del mundo. Hoy ya es lo que se planteó en su día y surgen nuevos retos por delante para él. No tengo dudas de que este extraordinario futbolista y mejor persona conseguirá todo lo que se proponga porque tiene hambre de gloria.
¡Dios salve a Radamel!