La familia del político chocoano envío una voz de alerta ante el deterioro de su salud y elevaron un llamado al Gobierno y al ELN para que desde la mesa de conversaciones de Quito se gestione cuanto antes su liberación.
A pocas horas de un nuevo encuentro entre las delegaciones del Gobierno y el ELN en Quito, la familia del político secuestrado por esa guerrilla envió un mensaje a las partes para que se agilice su liberación.
Siris Sánchez Montes de Oca, hermana del ex congresista y médica de profesión, alertó ante el posible estado de salud deteriorado que pueda tener el político en cautiverio.
“Hemos tenido comunicaciones que nos advierten que Odín está muy enfermo, nos cuentan que está hinchado y se agita. Me preocupa como médica porque puede tener un problema renal o uno cardíaco” señala.
Asimismo, envió un enérgico llamado al ELN, quien mantiene secuestrado a Odín Sánchez desde marzo del 2016.
“En la última prueba de vida lo noté agitado, lo que podría ser síntoma de un problema serio de salud que le puede llevar a la muerte. Si ese video fue de noviembre y lo vimos muy deteriorado, ¿cómo estará ahora? ¿Nos quiere entregar el ELN un cadáver?”
Este viernes los delegados del Gobierno y el ELN volverán a la mesa con la intención de destrabar el inicio formal del proceso de Paz con esa guerrilla.
Para el Gobierno sigue siendo una condición inamovible la liberación del político chocoano para desarrollar la agenda que permita la construcción de paz con la segunda guerrilla más antigua del país.
Fin del secuestro seguirá siendo requisito para negociar con Eln. Mantenemos voluntad de paz pero no descuidaremos seguridad de colombianos
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 12 de enero de 2017