Germán Arce y gobernantes de la costa buscan salidas para Electricaribe

En la reunión que se sostendrá a las diez de la mañana en la Intendencia Fluvial en Barranquilla, el Gobierno expondrá el rol que cada uno de los mandatarios tendrá en la estrategia de la intervención a la empresa de energía de la costa caribe.

Se espera que asistan representantes como el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano; además del superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza; y el consejero para las regiones, Carlos Eduardo Correa.

Mendoza ha asegurado a medios de comunicación que “la toma de posesión de Electricaribe está respaldada por el mandato que la Constitución Política colombiana le impone al Estado, en el sentido de asegurar la prestación eficiente de servicios públicos en todo el territorio nacional”.

A este punto de la crisis, la estrategia del Gobierno buscará garantizar la ejecución del plan de inversión a través de un esquema de seguimiento y control efectivo, donde la Superintendencia de Servicios Públicos y Domiciliarios tendrá una mayor capacidad de acción para defender a los usuarios. Esto con el fin de garantizar la prestación del servicio de energía eléctrica para la región Caribe.

En un comunicado publicado por la empresa Gas Natural Fenosa, accionista mayoritario de Electricaribe, se informó que no se estima que la mencionada intervención temporal de la compañía colombiana tenga impacto sobre el resultado neto ni sobre el cash-flow de Gas Natural Fenosa, no afectando por tanto a su actual política de dividendos.