A través de un comunicado, el Ministerio de Hacienda, admitió que hubo un “error involuntario” en el Decreto 2467 del 28 de diciembre de 2018, donde se asignaron recursos para el funcionamiento de la Jurisdicción Especial para la Paz.
“Efectivamente, por un error involuntario en el Decreto 2467 del 28 de diciembre de 2018, quedó una partida de $43.488 millones para “personal supernumerario y planta temporal” en la Unidad Tribunal de Paz y las Salas de Justicia del presupuesto de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) para la vigencia 2019, que corresponde a la planta permanente”.
De acuerdo con el Ministerio de Hacienda, “la partida asignada es para el pago de las contribuciones inherentes a la nómina y remuneraciones no relacionadas con los salarios de los empleados de la planta permanente de la entidad”.
Además, indica que “a través de un acto administrativo de la JEP, se hará el respectivo ajuste”.
El pronunciamiento del Gobierno se produce luego que varios críticos de la JEP, denuncian la existencia de una supuesta nómina paralela, toda vez que el monto asignado para tal fin equivalía a un poco más del 40 % de los recursos totales que tendrán los magistrados.
Ante las críticas, la Jurisdicción Especial para la Paz, emitió un comunicado donde solicitaba al Ministerio de Hacienda hacer la aclaración correspondiente.
La @JEP_Colombia NO ha solicitado recursos para supernumerarios y temporales, y pide a @MinHacienda corregir decreto de presupuesto de 2019. pic.twitter.com/pR5dzmsBMc
— Jurisdicción Especial para la Paz (@JEP_Colombia) January 2, 2019