Con tan solo 14 años de edad, Lorenzo Barreras Martínez, hijo del senador Roy Barreras, presenta su primera novela titulada Vuelo X247, a consideración del público lector en nuestro país.
Cursa séptimo de bachillerato en el Colegio Ekirayá Montessori y simultáneamente estudia música en la Universidad Javeriana, donde Oxana le enseña piano y Abel, guitarra eléctrica; con Albert practica boulder y Julián le enseña parkour. En sus ratos libres, se dedica a preparar su siguiente novela, que esta vez será de terror.
Lorenzo nació en la sultana entre mango biche y chontaduro, y aunque ahora viva a 2.600 metros de altura sobre el nivel del mar, sigue igual de calentano, sin usar camisa manga-larga, ni chaqueta, como si el calor de su tierra no lo abandonara.
Es el cuarto de cinco hermanos, Alejandro, Valeria, Paco y Simón. Adoptó a Lila, una sobreviviente de cuatro patas. Los acompañan Gato, un pomerania lulú con desórdenes de personalidad, junto con Griselda y Ágata, sus dos gatas.
Lorenzo dará a conocer su primera publicación, un escrito que recrea las vivencias de Martín un adolescente de 14 años que un día despierta sin memoria y comienza a dudar de todo lo que le rodea.
La presentación del libro se hará el próximo 8 de noviembre en la Librería Lerner (Carrera 11 No 93 A-43) a las 6 pm.