Esneyder Negrete – @esnegrete
El alza del dólar, la estructura productiva y el menor crecimiento de la demanda interna llevaran a una reducción cercana a 10% de las importaciones colombianas en 2015.
Un informe de ANIF muestra que al cierre de 2014, las importaciones bordearon los US$64.030 millones, lo cual representó un crecimiento del 7.8% anual con respecto a 2013.
El buen desempeño de las importaciones se explica principalmente por las compras de materias primas y productos intermedios (creciendo al 8.9% anual); los bienes de consumo, que crecieron un 8.6% anual en 2014; y el repunte de las importaciones de bienes de capital (6% anual).
No obstante, en los últimos doce meses a mayo de 2015, las importaciones sumaron US$61.406 millones, evidenciando una moderación considerable en su crecimiento al 1.5% en el acumulado anual.
Para 2015 (como un todo), Anif espera una reducción del orden del -10% anual en las importaciones totales, debido a factores tanto de tipo cambiario, como de estructura productiva, así como por el menor crecimiento proyectado en la demanda interna del país para 2015-2016, concluye el documento.

Esneyder Negrete – @esnegrete
PORTADA

Llamado de la MOE a respetar la participación de personas LGBTIQ+ en las elecciones de 2026

Un juez deja sin líos judiciales a Luis Carlos Restrepo

Petro dice que la renuncia de su ministra de Justicia fue solicitada por el, ella responde que «se acaba de enterar»

Estos son los senadores de la Comisión Cuarta que el Gobierno debe convencer para que la reforma laboral siga viva
