De acuerdo con las primeras investigaciones, el avión era arrastrado por varios vehículos hasta una pista clandestina de donde despegaba hacia el exterior con pequeñas cantidades de estupefacientes.
En un operativo conjunto adelantado en el corregimiento Guarumo, del municipio de Cáceres (Antioquia), fue inmovilizada una avioneta al parecer utilizada por integrantes del Clan del Golfo para sacar cocaína del país.
Según las autoridades el monomotor tipo Cessna 172 no portaba matrícula y estaba siendo acondicionado para el transporte de cocaína, la aeronave que tiene la capacidad de aterrizar en pistas o terrenos destapados menores a 800 metros. Su valor comercial es cercano a los mil millones de pesos.
Cortesía Fiscalía
El monomotor tendría capacidad para movilizar entre 500 y 800 kilos de droga y contaba con una autonomía de vuelo cercana a las cuatro horas.
Cortesía Fiscalía
En el lugar también se incautó un kilo de base de coca y más de 100 cabezas de ganado que habían sido reportadas como hurtadas.
Según información de la Fiscalía, en la operación se capturó en flagrancia a Luis Fernando Terragosa Ospina, quien portaba un arma de fuego.
Torreglosa fue enviado a la cárcel por el delito de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. Las autoridades ordenaron el comiso de la aeronave de fabricación norteamericana.
El pasado 16 de enero y con el apoyo del Ejército Nacional, fueron descubiertas 4 caletas de la misma estructura criminal que contenían 27 fusiles, 15 granadas de fragmentación, una subametralladora y más cinco mil cartuchos de diferente calibre. El hallazgo se produjo en el vecino municipio de Tarazá. Las armas y municiones fueron dejadas a disposición de las Fuerzas Militares.