Una de las mayores aplicaciones usadas por los usuarios para compartir fotografías, no permitirá que su contenido sea compartido por Twitter.
Instagram que forma parte del gigante Facebook no permitirá compartir sus fotos a través de Twitter, los usuarios que suben imágenes desde Instagram verán que éstas aparecen recortadas, en su lugar aparecerá un link que desplegará el contenido enlazado.
El presidente ejecutivo de Instagram, Kevin Systrom, dijo que su compañía ha desconectado el soporte para la función “Cards” de Twitter que permitía insertar y ver fotos en Instagram dentro de un mensaje en Twitter.
La decisión de Instagram marca un nuevo choque entre las redes sociales desde abril, cuando Facebook -la red social líder en Internet- ofreció más que Twitter para quedarse con Instagram en una operación en efectivo y acciones valuada en su momento en 1,000 millones de dólares.
La adquisición, anunciada en abril, se cerró en septiembre en casi 715 millones de dólares debido a la reciente caída en el precio de las acciones de Facebook.
La relación entre ambas compañías ha ganado tirantez desde ese entonces. En julio, Twitterbloqueó a Instagram el uso de datos para ayudar a nuevos usuarios de Instagram a encontrar usuarios amigos.
Esta semana, los usuarios de Twitter comenzaron a descubrir y a quejarse de que las fotos de Instagram no se veían adecuadamente en el sitio web de Twitter.