James colabora en la goleada del Real Madrid ante el Granada por 5-0

El Real Madrid llega a los 40 puntos, con un partido pendiente por su participación a finales de diciembre en el Mundial de Clubes. Los blancos hicieron un buen juego: solidez y goles es la clave de un equipo engrasado. El Real Madrid aumentó de nuevo su ventaja en la punta de la Liga y obliga al Barcelona a ganar al Villarreal para mantener el pulso por el campeonato español. James jugó 45 minutos y participó activamente en la victoria de su equipo.

El Real Madrid en su estreno del año en la Liga española sigue reafirmándose en la cima con una goleada 5-0 ante un flojísimo Granada este sábado que elevó a 39 su número de partidos consecutivos sin perder.

La cifra acumulada en todas las competiciones, permitió a los blancos igualar la marca lograda por el Barcelona la pasada campaña y, de paso, aumentar a seis los puntos de ventaja en la Liga respecto a los azulgrana, que visitan este domingo al Villarreal.

El Real Madrid, que lleva 40 puntos, tiene además un partido pendiente por su participación a finales de diciembre en el Mundial de Clubes.

James en esta ocasión salió en el minuto 46 en lugar del alemán Kroos. El colombiano jugó una buena segunda parte y participó en el quinto gol, al asistir a Casemiro con un medido saque de falta, que el brasileño empujó a la red en el segundo palo. Además, James rozó el gol con un lanzamiento directo que rozó la escuadra del mexicano Ochoa.

Los goles de Isco (12′ y 31′), del francés Karim Benzema (20′), del portugués Cristiano (27′) y del brasileño Casemiro (58′) liquidaron al Granada certificando el estado de gracia que tienen los dirigidos por Zinedine Zidane desde el pasado mes de diciembre.

Antes del inicio del partido, el astro portugués recibió de manos del mítico Paco Gento su cuarto Balón de Oro, que compartió sobre el césped con los franceses Raymond Kopa y Zidane, su compatriota Luis Figo, el inglés Michael Owen y el brasileño Ronaldo, las otras leyendas blancas que también conquistaron el trofeo. El brasileño Kaka y el italiano Fabio Cannavaro, asimismo ganadores del premio, lo saludaron desde el videomarcador.

Así, con buen juego, solidez y goles, el Real Madrid aumentó de nuevo su ventaja en la punta de la Liga y obligó al Barcelona a ganar al Villarreal para mantener el pulso por el campeonato firme.

Ficha técnica:

5 – Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Nacho, Marcelo (Coentrao, m.68); Casemiro, Kroos (James, m.46), Modric; Isco (Asensio, m.50), Cristiano Ronaldo y Benzema.

0 – Granada: Ochoa; Tito, Lombán, Vezo, Gabriel Silva; Sergio Samper, Uche (Javi Márquez, m.60) Andreas Pereira; Boga (Bueno, m.65), Tabanou (Ponce, m.77) y Kravets.

Goles: 1-0, m.12: Isco. 2-0, m.20: Benzema. 3-0, m.27: Cristiano. 4-0, m.32: Isco. 5-0, m.58: Casemiro.

Árbitro: Vicandi Garrido (colegio vasco). Amonestó a Casemiro por el Real Madrid; Samper, Uche, Gabriel Silva y Tabanou por el Granada.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 17a jornada de La Liga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 71.184 espectadores. En los prolegómenos del partido Cristiano Ronaldo dedicó a la afición madridista su cuarto Balón de Oro. Le contemplaron en el palco, entre otros, el brasileño Ronaldo y el portugués Luis Figo.