Ante la catástrofe de Nacional, el país se volcará con el mayor representante de nuestro fútbol en el Mundial de Clubes. Primero deberán superar la prueba contra el América de Darwin Quintero, si no quieren que les pase lo mismo que a los verdolagas. Zidane hará rotaciones en el once.
Había expectativa en Colombia por ver una final del Mundial de Clubes entre Real Madrid y Nacional. El morbo de ver a James enfrentarse al mejor equipo de Colombia en el último año era una de las grandes atracciones del torneo. Uno de los mejores equipos que se recuerdan en el fútbol sudamericano tenía la oportunidad de medir su nivel ante el todopoderoso Real Madrid. La inesperada derrota contra Kashima echó todo a perder.
O bien por el lado de James o bien por el lado de Nacional, Colombia se veía ya campeón del Mundial de Clubes. Ahora solo queda uno -con la salvedad de Darwin Quintero en América, cuyas posbilidades son limitadas ante el Real Madrid-, el cucuteño es el encargado de recoger la bandera Nacional en el torneo de Japón. Primero tendrá que superar la prueba ante los mexicanos. La catástrofe de hoy de Nacional puede servirles como aviso a los blancos, nunca se debe menospreciar al rival por menor que sea.
Los merengues se enfrentan esta madrugada ente el América de México. Se espera que Zidane haga rotaciones en el once de cara a la final del domingo, pero se tienen pocas esperanzas en que James forme parte de la alineación titular. El Real llega con las bajas en defensa de Sergio Ramos y Pepe. Zidane tendrá que volver a recurrir a la zaga que triunfó en el Calderón con Varane y Nacho formando como centrales. Carvajal y Marcelo los acompañarán en los laterales.
Es en el medio donde más dudas tiene en estos momentos el técnico galo. Kroos y Casemiro se han recuperado de sus lesiones pero apenas tienen el ritmo del resto de compañeros. Tan solo han disputado un partido completo, si acaso el doble de minutos que tiene el brasileño al haber jugado también en Champions. Desde Madrid apuntaban que el entrenador optará por la pareja de volantes que le ha funcionado en las últimas jornadas, con Modric y Kovacic. Su acompañante saldrá de entre los dos recién regresados e Isco. Los tres lucharán por el puesto.
Arriba parece tenerlo claro Zidane. Benzema y Cristiano se antojan intocables para este partido. Podría contar con Morata en sustitución del galo, pero su presencia en el último once liguero invita a pensar que tendrá descanso en este juego. Lucas Vázquez será el compañero en el tridente atacante. El comodín de Zidane ha tomado el puesto del lesionado Bale y le ha ganado la partida al mismo James, o incluso a Isco o Asensio, que también son del gusto del entrenador. El 10 colombiano tendrá que esperar su oportunidad desde el banco. Solo una revolución de Zidane le brindará una oportunidad mañana.