La alta costura y versatilidad en el calzado llega a ConfidencialColombia de la mano del diseñador Jorge Ramírez, quien con sus piezas exclusivas llena de vida el paso de la mujer. Tendencias, colores y estilos para fiestas, novias y navidad.
El diseñador de calzado femenino Jorge Ramírez a lo largo de la semana nos presenta lo ultimo en moda y de tendencia europea: colores y estilos para fiestas y calle, además de mostrarnos diseños para novias y su colección para esta temporada de fiestas navideñas.
La persistencia y la dedicación en su trabajo le abrió las puertas al mundo de la moda. Sin embargo la credibilidad en si mismo hizo que emprendiera su propio camino: Jorge Ramírez Shoes, su sello personal.
El gusto por crear zapatos llegó por casualidad. Como vendedor de ropa era conocedor del mercado, particularmente del femenino. A raíz de su labor diaria y de ver en la calle siempre lo mismo en calzado, ingresa al mundo del diseño de zapatos para mujer buscando innovar.
Hace más de 20 años dio sus primeros pasos tras bambalinas. Fabricó para reconocidos diseñadores de ropa haciendo zapatos para las pasarelas bajo el anonimato y con creaciones de otros.
Empero, de manera independiente elaboró sus propios diseños para sus clientes,
que posteriormente, en el año 97, le abrieron las puertas a las publicaciones en revistas y en televisión, lo que derivó en el desarrollo de su propia marca.
Jorge Ramírez Shoes esta ubicado en la Cra. 5 # 70-02 Bogotá, Colombia / Tel. 2496804 – 2496789 / [email protected]
“Prácticamente me di a conocer cuando la diseñadora Paula Mantilla montó su almacén. Le preste mis propios diseños y todos se acercaban a preguntarle quién hizo esos zapatos. Ahí se puede decir que fue mi lanzamiento.”
Siempre tuvo el deseo de tener una casa de modas para calzado donde pudiera atender a sus clientes personalizadamente, darles gusto, comodidad, y a su vez donde pudiera entablar una conversación y brindar asesoría.
Lleva doce años aproximadamente en la casa donde anteriormente el diseñador Ángel Yañez vendía sus prendas. A lo largo de su carrera a procurado brindar exclusividad y suavidad a cada una de sus piezas: cueros particulares importados de Italia y España en conjunto con insumos nacionales e imitación de pieles.
Su esposa Adriana García, diseñadora de modas, y sus dos hijos Michel y Jorge Luis Ramírez han impulsado este negocio que con ingenio satisface las fantasías de ellas. “Como yo les digo: yo quiero que me recuerde para bien.”
Sus zapatos están “al mismo nivel de los europeos” afirma Jorge Ramírez quien esta al tanto de las tendencias, lo ultimo en calzado y manera de vestir: “Vamos al mismo caminar de Europa para darle a nuestros clientes zapatos con altura”.