Los hechos sucedieron la noche del pasado 31 de diciembre de 2016 en el barrio Lucero, localidad de Ciudad de Bolívar en el sur de Bogotá.
Un juez de control de garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario contra el hombre sindicado de haber violado a un niño de nueve años en el sur de la capital del país el pasado 31 de diciembre del 2016.
La determinación del funcionario judicial se tomó luego de que investigadores de la Policía Judicial, dirigidos por un Fiscal, hallaron elementos materiales probatorios que incriminarían a Carlos Julio Hernández, vendedor ambulante del sector del barrio Lucero Alto, en la localidad de Ciudad Bolívar.
Según información suministrada por la Fiscalía, “ese día, el menor de edad salió con su padre a comprar alimentos y en un momento determinado desapareció. Minutos más tarde, el niño reaparece informando a su padre que había sido víctima de una violación”.
Con base en esta información, la Fiscalía obtuvo de un juez de control de garantías la orden de captura contra el vendedor ambulante, que se realizó el pasado martes 10 de enero del 2017 a las 2 de la tarde en el barrio Lucero Alto.
Además, se pudieron encontrar otras evidencias que comprometen la presunta responsabilidad de esta persona en la agresión a este menor, explicó Luis González León, director nacional de Seccionales y Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General de la Nación.
La Fiscalía le imputó cargos por acceso carnal violento en circunstancias de agravación punitiva por ser menor de 14 años. Hernández no aceptó los cargos.