A partir de este jueves 24 de noviembre y hasta el 11 de diciembre, el Instituto Distrital de las Artes, Ciencia y Tecnología con el apoyo del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, adecuarán para el público el Monumento a los Héroes en Bogotá para vivir una experiencia llevada a la ciencia ficción.
Muy pocos conocen lo que hay bajo el Monumento a los Héroes que se encuentra en la Autopista Norte con 80. Por eso, IDARTES ha decidido llevar los resultados del Laboratorio interactivo de Ciencia Ficción llamado OVNI-NERD a ese “bunker” desconocido.
Los visitantes podrán entrar libremente para experimentar proyectos como las Ciudades multitemporales, “propuesta presentada en una maqueta con una forma elíptica que posee un portal intertemporal, junto con una estructura que funciona por medio de motores y luces led que se le han implantado a los edificios”. También verán el Cíborg del expresidente Laureano Gómez. “Este es una máquina que interactúa con el espectador a través de sonidos, discursos y movimientos que hacen pensar en las posibilidades de vivir más allá de la inteligencia artificial”.
Escaleras de Tele-transportación, entender cómo sería una abducción extraterrestre, conocer el lenguaje de los seres del espacio y distorsionar la percepción visual, serán algunas de las cosas que el público podrá disfrutar en este monumento convertido en centro de ciencia.
El proyecto está liderado por más de 20 laboratoristas, artistas y asesores en diseño industrial, programación y electrónica.
El Monumento a los Héroes estará abierto este jueves 24 de noviembre de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. A partir de esa fecha y hasta el domingo 11 de diciembre se recibirán a todos los interesados desde las 10:00 a.m a 7:00 p.m. Entrada libre.