La desaprobación de Peña Nieto supera el 86% en México

La desaprobación de Peña no parece tener marcha atrás y es que desde que inició el año y se aplicó el gasolinazo, esto señala la Encuesta Reforma, que indica que sólo el 12 por ciento de las personsa aprueba a la actual administración. La encuesta fue aplicada del 11 al 15 de enero, entre mil mexicanos adultos.

Tras un comienzo de año casi fatal para la investidura del presidente de México, Enrique Peña Nieto, al aplicar el incremento en el precio de la gasolina, y el descontento de la opinión publica en las reacciones del gobierno ante las declaraciones de Donald Trump sobre el muro en la frontera, el diario Reforma de ese país realizó un estudio de aprobación o desaprobación en el mandato de Peña Nieto.

El estudio arrojo un nivel de desaprobación de Peña Nieto subió a 86 por ciento, su nivel más bajo; mientras tanto, Morena subió al primer lugar de las encuestas de preferencias.

La desaprobación de Peña no parece tener marcha atrás y es que desde que inició el año y se aplicó el gasolinazo, esto señala la Encuesta Reforma, que indica que sólo el 12 por ciento de las personsa aprueba a la actual administración.

En la evaluación pasada del diario, en diciembre, un 24 por ciento dijo aprobar la labor de Peña Nieto, y la desaprobación de ubicó en un 73 por ciento.

Reforma indicó que el 86 por ciento de desaprobación registrado en enero de 2017 es el nivel más bajo de popularidad que haya tenido Peña Nieto durante su administración.

La encuesta fue aplicada del 11 al 15 de enero, entre mil mexicanos adultos.Otra parte de la encuesta señala que un 59 por ciento de los ciudadanos dijo que su economía se verá muy afectada por el aumento al precio de la gasolina.

Ese incremento en el costo del combustible, de entre 14 y 20 por ciento, se dio después de que se eliminara el subsidio del gobierno, una medida que Peña Nieto ha defendido, indicando que era necesaria para preservar la estabilidad económica del país.