La extrana carambola que llevaria a Borja a Palmeiras

En Brasil confirmaban hoy que el conjunto verdao trama un plan enrevesado para hacerse con los servicios de Borja al menos para esta Copa Libertadores. Su director deportivo buscó un equipo europeo que pueda pagar el costo del fichaje de Borja para después pedir su cesión por unos meses. Hasta en Brasil consideran poco viable esta opción y en Nacional se mantienen tranquilos confiando en que el jugador aguante este semestre.

El futuro de Miguel Borja ha vuelto a se noticia en el día de hoy. A pesar de que en Nacional dan por hecha su permanencia para este semestre, surgió hoy un rumor que colocaba al delantero en el Palmeiras como un previo paso para su llegada al fútbol europeo. Pero para que ello se diera primero tendría que ocurrir una peculiar carambola.

Según publicaba hoy Globoesporte, el conjunto verdao está tejiendo un plan para disfrutar de Borja al menos unos meses. Al parecer, el Palmeiras se estaría moviendo por representación de su director deportivo, Alexandre Mattos, el cual habría viajado a Inglaterra para ponerse en contacto con Kia Joorabchian, reconocido empresario relacionado con el fútbol.

El objetivo sería encontrar un equipo que pudiera hacerse cargo del costos fichaje de Borja para después soltarlo en calidad de cedido a Palmeiras por unos meses. El club brasrileño realizó un acercamiento durante este mercado pero el elevado coste de Borja, 15 millones de euros, lo hizo imposible. Así, Palmeiras lograría reforzarse con una de las figuras de Sudamérica para poder competir con garantías la Copa Libertadores que se han marcado como meta para este año.

Tan difícil es el caso que hasta en Palmeiras consideran muy poco probable esta operación. “Si Nacional no se baja de los 15 millones será muy difícil llevarlo a cabo”, informaba Globoesporte. El caso es que en Nacional cuentan con que Borja se quede al menos para este semestre. Como confirmaron hace escasos días a Confidencial Colombia, en este mercado recibieron un oferta oficial del mercado europeo. Concretamente de Italia, pero esta propuesta no satisfizo las aspiraciones monetarias del club por lo que se descartó automáticamente. También desde China, pero en este caso fue el jugador el que rechazó la propuesta.