LA FA acusa a Mourinho de “mala conducta” por sus palabras hacia el árbitro antes del partido contra el Liverpool del pasado 17 de septiembre. Mou tendrá hasta el 31 de octubre para apelar.
La Premier ya no es el jardín en su hogar al que estaba acostumbrado Mourinho. El portugués ya no goza del cartel de protegido que sí tenía hace unos años. La Federación inglesa emprendió acciones contra él y lo acusa de mala conducta por unas palabras que realizó el técnico en la víspera del partido contra el Liverpool del pasado 17 de septiembre.
En la rueda de prensa previa al encuentro con los reds, Mourinho intentó meter presión al colegiado Antohoy Taylor avisando que sería “difícil dirigir bien el encuentro por la presión desmedida” que le iba a perseguir en el partido.
“Creo que el señor Taylor es un muy buen árbitro, pero creo que alguien está poniendo una presión desmedida sobre él y por eso le será complicado hacer un buen partido en Anfield“, dijo el entrenador luso respondiendo a las acusaciones que se hicieron en diversos sectores de que el árbitro podría estar influido en el juego por ser originario de Mánchester.
El encuentro finalmente destacó por la ausencia de la polémica y por los elogios tras el partido tanto de Mou como de Klopp hacia el árbitro. Pero la Federación Inglesa no olvida. Y se apuntó la matrícula de Mourinho para un mes más tarde acusarlo de “mala conducta”. Mourinho tendrá ahora hasta el31 de octubre de plazo para presentar su apelación.
“José Mourinho ha sido acusado de mala conducta con respecto a los comentarios que realizó sobre el nombramiento del árbitro antes del partido entre Liverpool y Manchester United el lunes 17 de octubre de 2016″, confirmó la FA mediante un comunicado.