Diez días duró la desaparición de la pereirana Daniela Melissa Triviño. La joven que estaba embarazada fue encontrada muerta y enterrada en una vía que conduce a los termales de Santa Rosa.
Sumidos en la tristeza la angustia y la desesperación que llegan tras una desaparición, el pueblo de Pereira completó la búsqueda de Daniela Melissa Triviño Rodriguez, La joven de 21 años que el pasado 3 de septiembre salió de su trabajo en el Éxito de Dosquebradas y nunca llegó a su hogar.
La joven se encontraba con unos compañeros y tras una misteriosa llamada tomó un taxi rumbo a Boquerón y desapareció. Según sus amigas, Daniela iba a encontrarse con alguien y fue vista por algunas personas en el sector, sin embargo las horas pasaron y ella nunca regresó.
En ese momento sus allegados empezaron una búsqueda por diferentes lugares, que no produjo mayores resultados. Su familia manifestó que ella es una joven alegre y que nunca se había perdido sin avisar.
Daniela vivía en el barrio Villa del Prado y trabajaba en Directv desde hace un mes y medio. En investigaciones previas el novio de Daniela, Leonardo Gañán Álvarez, le dijo a la familia que el día de su desaparición ella lo había llamado para que la recogiera, pero él aseguró que no pudo asistir a la cita porque tenía pico y placa.
Sin embargo tras la declaración, la Policía de Risaralda retuvo a Leonardo Gañan y a una mujer, que aún no ha sido identificada, y los tienen detenidos por ser presuntamente estar implicados en el hecho que tiene paralizada a la ciudad.
Por su parte el Padre de Daniela, Rigoberto Triviño, en diálogos con el periódico LaTardeWeb, dijo que su hija estaba muy ilusionada con la llegada de su primer hijo (tenía un mes de embarazo), el cual ya tenía un nombre escogido.
Lo que no se explica el padre es el por qué Leonardo Gañán Álvarez (sindicado del hecho), quien fuera su novio por varios años, le causara tal daño. Y a pesar del dolor que les causa el hecho, lo describieron como una buena persona y no se explican qué le pasó por su cabeza y su corazón para tomar tal decisión.
Luego de ubicar a Daniela el Alcalde de Pereira Enrique Vásquez Zuleta, lamentó la desaparición y posterior homicidio de la joven, y resaltó la labor de las autoridades judiciales y de inteligencia que ayudaron a esclarecer el trágico suceso.
Además el mandatario agregó que estos hechos son aislados en la ciudad y no suceden frecuentemente.
“Por fortuna esa gran labor de la Policía Metropolitana y los investigadores del CTI de la Fiscalía ayudaron a esclarecer este execrable crimen, que hasta ahora involucra a dos personas las cuales ya fueron capturadas”, señaló el Alcalde Vásquez Zuleta, que además alentó a la ciudadanía para que denuncien cualquier tipo de hechos delictivos.