Este fin de semana se llevó a cabo en Cali el Desfile Biofashion Trópico 2012, un evento en el que los vestidos vivos se tomaron la pasarela con el fin de sensibilizar y crear conciencia sobre la preservación del medio ambiente.
Este primero de diciembre se llevó a cabo la quinta versión del concurso Biofashion Trópico, una pasarela que desde sus inicios ha tenido como eje principal el medio ambiente, por ello a partir de iniciativas creativas y sostenibles busca crear conciencia ambiental a través de la moda.
En esta versión 2012, la orquídea, flor insignia colombiana, se convirtió en la inspiración para los trajes vivos, en los que los diseñadores se enfrentaron al reto de crear vestuarios en los que se sembraran, germinaran, crecieran y florecieran las plantas.
para Biofashion Trópico 2012, se presentaron 200 propuestas de las cuales tan solo 20 fueron preseleccionados por el concepto creativo en la elaboración de trajes que incluyen –además de las orquídeas – enredaderas, alpiste, fique, estropajo, vasos desechables entre otros.
Los vestidos estarán expuestos en en Centro Comercial Jardín Plaza, de la capital del Valle del Cauca.