La Selección tiene un objetivo: arropar a James

La Selección Colombia tiene una misión durante estos días de concentración en España: arropar a James. El capitán de la Selección vive estas semanas inmerso en rumores sobre su futuro. United, Liverpool, Chelsea, PSG… cada día se unen nuevas novias que pueden ser su nuevo equipo en pocas semanas. En la Selección lo saben y están haciendo una labor para abstraerlo de todas esas noticias.

‘Que James vuelva a ser feliz’, se podría llamar a esta misión que están llevando a cabo. Ayer por las palabras de Pékerman se pudo extraer esta conclusión. La situación de James no ha sido nada fácil estos últimos meses. El ostracismo al que le ha sometido Zidane ha hecho que el cucuteño llegue una vez más a la Selección frustrado por las continuas suplencias. En Colombia es otro, es el líder al que se mima y se cuida. Todo lo que no le ha dado el Real Madrid este año.

“Siempre existe la motivación de venir con la selección. Anímicamente está muy bien y confiamos en él y también en Cuadrado. Lo esperábamos. Lo que no pudieron hacer en la final de la Champions esperamos que puedan hacerlo en el amistoso de mañana”, explicó Pékerman. El Profe no tuvo reparos en reconocer el estado en el que llega el de Cúcuta.

“No es la primera vez que hay grandes talentos que en determinados lugares pueden sentirse frustrados. El futbolista sudamericano no es tan comprendido en Europa. A veces necesita de una estabilidad que a veces no la puede conseguir. A veces lo hemos recibido con frustración”, confesó.

James fue el último jugador en saltar al césped de todos los integrantes de la Selección. En los escasos quince minutos que dejaron de sesión abierta, se pudo ver a un James sonriente, acompañado en todos los ejercicios de Falcao, y muy charlador con el cuerpo técnico. El objetivo es hacer que se sienta a gusto, que se olvide de todo lo vivido recientemente y que salga la versión feliz que deslumbra con Colombia.

Pékerman no tiene dudas de como vendrá está. “Para ser feliz James tiene que sentirse realizado en su totalidad. En algún momento le faltó ese apoyo para poder conseguir lo que pretendía”, explicó ayer en Murcia.