Cada vez más, se pueden encontrar más pistas de la casi cantada salida de James Rodríguez del Real Madrid. Pocas pero muy evidentes. Señales que se pueden encontrar estos días en varios comportamientos del equipo respecto al cuidado máximo que están teniendo para que el colombiano no aparezca en ningún medio, y comentarios que no hace falta ni leer entre líneas de sus compañeros.
El pasado martes el Real Madrid realizó el ‘open media day’ en la ciudad de entrenamiento de Valdebebas. A él acudieron medios de todo el mundo en una jornada de puertas abiertas de cara a la previa para la final de la Champions. Todos los jugadores de la plantilla intervinieron delante de los micrófonos. Todos menos tres jugadores: James, Pepe y Coentrao.
Casualmente los tres jugadores se encuentran en una situación similar con unas posibilidades muy altas de abandonar el club a final de temporada. Los jugadores de la selección Portugal tienen claro que su futuro está lejos del Real Madrid. Pepe tiene ofertas de varios clubes y en el tema de Coentrao el club tendrá más difícil encontrarle un equipo. En el caso de James, su salida también parece un rumor más que evidente. Los tres fueron protegidos por el conjunto blanco en el día de puertas abiertas para que no dieran pistas sobre su futuro a ningún medio.
A esta señal más que evidente se han unido las declaraciones de Cristiano Ronaldo a una cadena española en las que reconocía que la situación de James está bastante complicada. El luso hace campaña para que el de Cúcuta siga vistiendo de blanco pero es consciente de que al final será una decisión en la que tendrá la última palabra James.
“Estas son situaciones personales. A mi gusto debería quedarse. Me parece un jugador ‘top’ y se debería quedar porque tiene mucho que dar a esta camiseta”, explicó Ronaldo sobre el caso. “Todavía es muy joven y debería quedarse, pero él tiene sus razones y tenemos que respetar. Si no se siente a gusto y quiere jugar más, pues que busque lo mejor para sí. James tiene potencial para jugar en el Real Madrid”, aclaró.
Los compañeros de plantilla hacen fuerza para que James se quede. Saben que es un activo muy importante y le están aconsejando para que no salga del club. Ahora bien Ronaldo, reconoció con una palabra que James no está cómodo con la situación actual y que ve normal que quiera buscar minutos en otra parte: “Si me pregunta, pues le digo que se quede, pero obviamente tiene sus quejas y quiere jugar más, pero son cosas muy personales”.