El sábado en la noche, LeBron James volvió a una de sus mejores versiones. Con la serie 3-1 a favor de LA Lakers en la final de la Conferencia Oeste, sabía que él y su equipo debía eliminar cualquier clase de oportunidad para que Denver Nuggets reaccionara como lo hizo contra Utah Jazz y LA Clippers.
LA Lakers se quedó con la serie. El resultado del partido fue 117-107. Sin embargo, queda en la memoria un último cuarto en el que LeBron James le hizo frente a las críticas que decían que él no estaba a la altura de liderar a su equipo. Fue una presentación memorable y con la ayuda de Anthony Davis esperan entre Boston Celtics y Miami Heat para definir si se quedan con el anillo de la NBA.
“Para mí personalmente el trabajo no ha terminado… Sacrificas muchas cosas porque quieres ser muy grande. Eso lo entiendo… Pensaba en los compañeros que esta es sus primeras Finales. Obivamente, AD (Anthony Davis) tuvo mucha parte de mi proceso. Esta es la razón por la que quería ser su compañero, por la que quería traerle aquí, para que viese cosas que todavía no había visto en la liga. Alcanzar las Finales por él significa mucho para mí”, dijo sobre el final LeBron James, que terminó con 36 puntos, 10 asistencias y 16 rebotes, su triple doble número 27 en Playoffs de la NBA.
LA Lakers clasificó a una final de la NBA 10 años después de que con Kobe Bryant y Pau Gasol lo hicieran en 2010. Es la final número 32 de la franquicia y LeBron James llegó a su décima final en 17 temporadas, está en busca de su cuarto anillo.
Le puede interesar: Filippo Ganna rompe el cronómetro y se consagró campeón del Mundo de la CRI