Locomotora de giros Efecty ya tiene estación

La organización Servientrega consolidó una alianza con las estaciones de servicio (EDS) agrupadas en la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos (Fendipetróleo) en donde operará la firma Efecty.

La organización Servientrega consolidó una alianza con las estaciones de servicio (EDS) agrupadas en la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos (Fendipetróleo) en donde operará la firma Efecty facilitando pagos, giros y otras operaciones.

La presidente de Servientrega, Luz Mery Guerrero explicó en Confidencial Colombia que en esos puntos de Efecty podrán cancelarse los servicios públicos, optimizando el tiempo de los usuarios de las estaciones de servicio.

En principio, dijo, fueron establecidas 30 estaciones en todo el país y desde ya hay reportes de excelentes resultados. Hay estaciones con la red Efecty en Barranquilla, Cali, Ciénaga, Dosquebradas, Montería, Riohacha, Fundación, Rionegro, San Pedro, Santa Marta, Soledad y Tumaco.

Según la organización empresarial, en los próximos meses habrá más de mil estaciones de servicio con el servicio Efecty, situación que no solo le mejorará la calidad de vida a los usuarios afectos a la marca sino a los transportadores y viajeros que podrán contar con una solución en cualquier punto de la geografía nacional.

En los próximos días, comentó la señora Guerrero, habrá una socialización más profunda con la Junta Directiva de la agremiación que representa la distribución minorista de combustibles líquidos en Colombia y ese espacio servirá para evaluar los resultados iniciales de la alianza que hace parte de la dinámica e innovación de Servientrega en la conmemoración de sus 30 años de existencia.

“Esta apuesta implicará la puesta en marcha de más tecnología y por su puesto de mayor generación de empleo”, afirmó Luz Mery Guerrero.

La empresaria agregó que con el nuevo modelo de negocio, Efecty optimizará los recursos de las estaciones de servicio representados en estructura física, talento humano y tecnología. Consideró que el novedoso sistema logrado por la alianza con Fendipetróleo, les permitirá a los usuarios ahorrar tiempo y dinero porque podrán hacer todas las transacciones en un solo lugar.



Convenio con el tanque lleno

El presidente de Fendipetróleo, Rafael Barrera dijo que esta alianza con Servientrega, se convierte en una gran oportunidad de facilitarle a los distribuidores minoristas de combustibles, que son los propietarios de las estaciones, la prestación de un servicio de valor agregado que se extiende para transportadores y empresarios de las carreteras.

“La idea es crecer y afianzar el nuevo servicio porque en Colombia hay más de 3.000 estaciones que podrán contar con la marca Efecty para facilitarle la vida a los nacionales y a nuestros clientes”, afirmó Barrera.

El dirigente gremial expuso que al portafolio de comercialización de combustibles, lubricantes, autopartes y seguros se suma la solución Efecty que se traduce en seguridad del manejo de dinero en efectivo para gastos de operación o viaje y garantizando la disponibilidad de liquidez.

“La idea es que los dueños de las estaciones de servicio optimicen sus inversiones a través de nuevas oportunidades para que estos negocios tengan mayor versatilidad y se conviertan en facilitadores para usuarios y la comunidad”, indicó el presidente de Fendipetróleo.

Desde este miércoles y utilizando la plataforma tecnológica de Efecty, en las EDS se prestará el servicio de giros nacionales e internacionales, pagos y recargas 24 horas. La red y la estructura de esta firma le permite operar en horarios extendidos e todo el país.

Esta nueva alianza hace que Efecty como experta en recaudo, pago y giro se consolide como la red de mayor cobertura en Colombia por cuanto antes de esta unión, la firma contaba con más 2.100 puntos a lo largo y ancho de la geografía nacional, haciendo presencia en 800 municipios. Con el nuevo acuerdo, indudablemente la empresa creció, llegando a más usuarios con verdaderas soluciones amarillas.